Grupo Paradell Consultores y Kymatio gestionan los ciberriesgos a través de la plataforma SaaS

Publicado el jueves, 17 junio 2021

Grupo Paradell Consultores y Kymatio

El cibercrimen está en auge. Durante el primer trimestre de 2020 este tipo de infracciones se incrementaron un 40% en nuestro país, de acuerdo con IBM X-Force IRIS, un porcentaje que se elevó hasta el 125% en Europa. Este crecimiento, lejos de frenarse, aumenta cada año, suponiendo un coste medio de hasta 4 millones de euros por incidente en las grandes organizaciones.

El incremento de esta tipología de amenazas ha sido clave para que Grupo Paradell Consultores y Kymatio hayan apostado por unir sus esfuerzos para combatir los ciberincidentes, que son tan dañinos para las pymes, el tejido empresarial más importante de la economía española.

Proteger a las pymes como estrategia de éxito

Los problemas de ciberseguridad se han multiplicado con el rápido avance de la tecnología digital. Los hackers saben que la mayoría de las pequeñas y medianas empresas no disponen, todavía, de la tecnología necesaria para evitar el robo de información.

Por esta razón, en 2020 hasta el 70% de los ciberataques tuvieron como objetivo una pyme, con un coste medio de 40.000 euros para cada una, con el agravante de que el 60% de ellas se ve obligada a cerrar a los seis meses de producirse el ataque.

La formación y la concienciación de los empleados es clave para eludir a los hackers

Casi el 90% de los ciberincidentes son el resultado directo de negligencias o fraudes cada vez más sofisticados. Los empleados son la primera línea de defensa de la seguridad de la empresa, hecho que los piratas informáticos saben muy bien.

El factor humano es un elemento esencial de la ciberseguridad. La tecnología cubre las brechas de la infraestructura informática, pero no tiene capacidad para incidir en el comportamiento de las personas.

Con la formación y la concienciación adecuada, todos los miembros de las organizaciones pueden construir una cultura empresarial cibersegura, basada en la responsabilidad, la comunicación y la cooperación.

Kymatio, el partner necesario

Kymatio es una startup especializada en la gestión y prevención del ciberriesgo de empleados y organizaciones. Proporciona a sus clientes una plataforma de Inteligencia Artificial con una potente base neurocientífica que mide y previene los riesgos de seguridad de la información asociados a las personas.

Pioneros en prevención de la amenaza insider y reforzamiento de empleados eficaces, la empresa colabora con el Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE), entidad de referencia para el desarrollo de la ciberseguridad y la confianza digital de ciudadanos y empresas.

Este acuerdo de colaboración Grupo Paradell pretende ofrecer a sus clientes los servicios de gestión del ciberriesgo de los empleados a través de la plataforma SaaS de Kymatio. Con estos servicios, tanto grandes empresas como pymes, o entidades de administraciones locales, podrán beneficiarse de la incorporación de herramientas neurocientíficas a la tecnología para abordar las vulnerabilidades y amenazas de sus empleados frente al riesgo cibernético para evitar el impacto negativo de este en los costes, la reputación del negocio, o su posible cierre.

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo