DWF-RCD asesora a Elix Vintage Residencial Socimi en la venta de su plataforma residencial a Allianz por valor de 250M€

Publicado el viernes, 18 junio 2021
Jaime Lacasa y Jorge Benjumeda, fundadores de Elix Vintage Residencial

Jaime Lacasa y Jorge Benjumeda, fundadores de Elix Vintage Residencial

DWF-RCD, despacho de abogados global, dinámico e innovador, ha asesorado a ELIX Vintage Residencial Socimi en la venta de su plataforma residencial a la aseguradora Allianz. La plataforma, en la que también participan el fondo americano KKR y Altamar Capital Partners, entre otros inversores nacionales e internacionales, ha sido adquirida por el grupo asegurador alemán, que ha comprado una participación mayoritaria del 99,7% en una operación cuyo valor asciende a los 250M€ y que incluyen la compra de la deuda de la socimi e inversiones comprometidas pendientes de realizar.

El Área Mercantil de DWF-RCD ha participado en la operación asesorando a ELIX en la venta. El mismo equipo ya asesoró al grupo en la creación de la propia socimi así como en su salida a cotización al BME Growth.

Creada en 2017, ELIX Vintage Residencial Socimi está especializada en vivienda de alquiler en Madrid y Barcelona, ciudades en las que la socimi adquiere inmuebles residenciales para su rehabilitación y posterior puesta en alquiler. La plataforma tiene una cartera de 21 edificios en zonas céntricas de ambas ciudades, con 13 de ellos en Madrid y 8 en Barcelona. Tras la operación, esta cartera pasará a ser propiedad de Allianz, si bien ELIX continuará gestionando los activos.

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo