Women in a Legal World nombra embajadores a 26 personalidades

Publicado el lunes, 28 junio 2021

embajadores de Woman in a Legal World

En la tarde del viernes Woman in the Legal World (WLW), entidad que agrupa a decenas de mujeres profesionales del sector legal, ha nombrado embajadores de la asociación para promover la igualdad entre hombres y mujeres a 21 personalidades, todos varones y con relevantes posiciones en los ámbitos institucionales, culturales, financieros o de la comunicación.

En su discurso de inauguración la presidenta de Woman in a Legal World, la abogada Marlén Estévez se ha referido a los orígenes de la Asociación – de la que es madrina Su Majestad la Reina Letizia- en el descubrimiento personal de la existencia de muchas buenas personas que “aunque no lo sepan ni lo hayan hecho voluntariamente, son los feministas que están cambiando el mundo hoy en día”.

Señaló la presidenta de WLW en su intervención que “por el momento, ningún país del mundo puede decir que haya alcanzado la igualdad de género. Las mujeres no están alcanzando la cima de sus profesiones en ningún lugar y tampoco en España. Esto es una realidad innegable también en nuestro sector: las mujeres juristas no están asumiendo posiciones de liderazgo en proporción a su número”

Para superar esta situación puso en valor el papel que deben jugar estos nuevos 21 embajadores, entre los que se encuentran los presidentes del Tribunal Supremo, del Tribunal Constitucional, el ministro de Justicia, el alcalde de Madrid, el presidente de la CEOE o los padres de la Constitución Miquel Roca y Miguel Herrero y Rodríguez de Miñón- y afirmo que no es posible que se trate” al feminismo como si se tratara de una lucha de géneros, lo que genera resentimiento y no ayuda a avanzar. Si queremos provocar el cambio tenemos que predicar con el ejemplo y conseguir que todos los hombres y los jóvenes se conviertan en defensores de la igualdad de género”, afirmó Estévez.

Reconoció también la presidenta de WLW el simbolismo del acto “ya que es la primera vez que una asociación de mujeres directivas hace un reconocimiento de este tipo a vosotros, los hombres” reconociendo lo imprescindible de “trabajar de manera colaborativa puesto que ello supone una redefinición de los roles que nos afecta y beneficia a todos. Se trata de que todos podamos compartir legítimos objetivos de realización profesional sin descuidar nuestras responsabilidades familiares”.

Finalmente, Marlén Estévez animó a los nuevos embajadores para que fueran “un ejemplo en vuestras organizaciones y en vuestras casas y consigamos generar un efecto en cascada que se impregne también a los más jóvenes”

“Hoy no hay más que futuro. Un futuro donde caben todos, donde todos podemos construir una mejor sociedad. Una sociedad inclusiva, donde ninguna diversidad esté fuera. Donde nadie sienta que su destino está en la intemperie. La pandemia nos ha preparado para un gran desafío y somos los guardianes de este legado” concluyó Marlén Estévez, quién dio paso a las palabras de clausura del alcalde Madrid José Luis Martínez Almeida, como anfitrión del acto celebrado en el Parque del Retiro de la capital de España.

Los premiados

Juan José González Rivas Presidente del Tribunal Constitucional;  Carlos Lesmes Serrano Presidente del Consejo General del Poder Judicial y del Tribunal Supremo; Juan Carlos Campo Moreno Ministro de Justicia; José Luis Martínez Almeida Alcalde del Ayuntamiento de Madrid; Enrique López López Consejero de Presidencia de la Comunidad de Madrid;  Manuel Marchena Gómez Presidente de la Sala Segunda del Tribunal Supremo; Miguel Herrero Rodríguez de Miñón Consejero Permanente de Estado; Luis Cazorla Prieto Presidente de la Fundación Pro Real Academia de Jurisprudencia y Legislación; D Miquel Roca Junyent Presidente de Roca Junyent; José Ramón Navarro Mirando Presidente de la Audiencia Nacional; José Ángel Martínez Sanchís Presidente del Consejo General del Notariado; Juan Carlos Estévez Fernández-Novoa Presidente del Consejo General de Procuradores de España; Enrique Sanz Fernández-Lomana Presidente de la Mutualidad de la Abogacía; Antonio Garamendi Lecanda Presidente de la CEOE; José María Alonso Puig Decano del Colegio de Abogados de Madrid; Gabriel de Diego Quevedo Decano del Colegio de Procuradores de Madrid; Juan Costa Climent Ex ministro de Ciencia y Tecnología;  Gregorio García Torres Director de Colectivos del Banco de Santander;  Pablo Adrían Hardy Responsable de Economía y Empresa de SEGIB; Narciso Casado Secretario Permanente del Consejo de Empresarios Iberoamericanos; Antonio Magraner Balaguer Vicepresidente CEAJE;  Giuseppe Tringali Vicepresident International Advisory Board ; Cristóbal Gabarrón Pintor y Escultor; Carlos Lamadrid Valde, periodista y Director de Comunicación del Consejo General de Procuradores de España, José Sánchez Segovia Escultor y Carlos Martínez-Cabrera Presidente y Socio Fundador de Kepler22B.

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo