Premios “Antonio Hernández-Gil” para fomentar la excelencia en las nuevas generaciones de abogados

Publicado el martes, 6 julio 2021
Antonio Hernández-Gil Álvarez-Cienfuegos

Antonio Hernández-Gil Álvarez-Cienfuegos

Nueva Mutua Sanitaria, una de las aseguradoras líderes en España en la prestación de servicios médico sanitarios, con especial implantación entre los abogados, ha creado en primera convocatoria los  “Premios Extraordinarios Antonio Hernández-Gil”, destinados a galardonar e incentivar los conocimientos jurídicos de quienes se incorporan por primera vez al ejercicio de la profesión de la abogacía. Con este premio, Nueva Mutua Sanitaria rinde un homenaje al impulsor, creador y presidente durante años de una institución con más de seis décadas de atención y dedicación a los abogados, al tiempo que perpetúa su    esfuerzo vital durante 45 años, como catedrático y jurista de reconocido prestigio, por fomentar el talento y la excelencia entre los profesionales del ejercicio de la abogacía.

Nueva Mutua Sanitaria destinará 60.500 euros a la primera edición de estos premios. Los premios, que estarán dotados con diploma acreditativo del mismo y 500 €, se entregarán a un total de 121 nuevos abogados colegiados de acuerdo con el siguiente reparto: 12 premios al Colegio de Madrid, 6 premios al Colegio de Barcelona, 4 al Colegio de Sevilla, 3 premios para cada uno de los colegios de Málaga, Bizkaia, Alicante y Murcia, y 2 premios a los colegios de Baleares, Las Palmas, Granada, Zaragoza, Oviedo, Santa Cruz de Tenerife, A Coruña y Cádiz. Para el resto de los colegios de abogados de España se concederá 1 premio por colegio.

Para poder optar al premio se requiere estar en posesión del título de Grado o Licenciatura en Derecho y del Master de Acceso a la Abogacía en cualquiera de las universidades españolas y haber obtenido en ambas titulaciones una nota superior a 8,0 ponderada con base 10.

Los candidatos a los Premios Extraordinarios Antonio Hernández- Gil deberán presentar un breve currículum vitae, con expresión de su nombre y apellidos, lugar y fecha de nacimiento, domicilio, teléfono, Colegio de Abogados en el que va a solicitar la colegiación, así como una copia compulsada de las certificaciones académicas mencionadas, incluyendo la nota media.

Las candidaturas podrán presentarse entre el 15 de septiembre y el 15 de octubre de 2021, cumplimentando el formulario contenido en la página www.nuevamutuasanitaria.es y en las páginas web de cada colegio de abogados, donde también figuran con todo detalle las bases de los premios. La documentación también podrá solicitarse en la sede de Nueva Mutua Sanitaria o por correo certificado. El periodo de valoración de los candidatos se extenderá desde el 16 al 31 de octubre de 2021 y el periodo de comunicación a los premiados y la coordinación con cada colegio para el acto de entrega se extenderá a lo largo de la primera quincena de noviembre.

El Jurado estará integrado por miembros nombrados por la Junta Directiva de Nueva Mutua Sanitaria y los premios se otorgarán a los candidatos en función del criterio estricto del expediente académico.

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo