Meeting Lawyers asesorará a los 170.000 usuarios de Doctor i

Publicado el viernes, 9 julio 2021
Claudia Pierre y Carlos Ripollés

Claudia Pierre y Carlos Ripollés

La startup de ámbito legaltech Meeting Lawyers y el comparador de seguros de salud líder en España, Doctor i (nueva marca de iSalud), han alcanzado un acuerdo para que los más de 170.000 usuarios de la insurtech puedan contar con el asesoramiento legal online que ofrece la plataforma creada por Claudia Pierre y Carlos Ripollés. De esta manera, Meeting Lawyers ha integrado su servicio de orientación jurídica en la app de iSalud para que los usuarios, además de contratar y gestionar sus seguros médicos, puedan realizar consultas legales en tiempo real con abogados especializados.

Con la formalización de este acuerdo, Meeting Lawyers ha comenzado a prestar servicio por primera vez tras su lanzamiento en el mes de mayo, cuando anunció su objetivo de digitalizar y democratizar el acceso a la orientación jurídica en España. La cofundadora y CEO en Europa de la startup, Claudia Pierre, ha celebrado la alianza con Doctor i: “Estamos muy ilusionados de poder ofrecer nuestros servicios al comparador de seguros de salud líder en España. Con esta integración en su aplicación, van a aportar valor añadido e innovación a sus clientes, así como una experiencia de usuario inigualable”.

Desde Doctor i, fundada por Albert Castells y José López, también han expresado su satisfacción por este acuerdo que sumará el asesoramiento legal online a su cartera de servicios. Castells explica que la app de la insurtech es “una herramienta esencial” para todos sus clientes y gratuita para todos aquellos que han contratado alguna póliza a través de Doctor i. “Ahora podrán tener en su móvil, además del chat médico que ya ofrecíamos, un chat con abogados especializados, lo que les ayudará a ahorrar tiempo y dinero en visitas físicas innecesarias a despachos legales. Para nosotros es clave poder hacer la vida más fácil a nuestros clientes y ayudarles en sus preocupaciones diarias”, destaca Castells.

Así, los más de 170.000 clientes de Doctor i ya disponen de un servicio de chat que les permite contactar con abogados de colegios oficiales y especializados en distintas ramas del derecho. Los usuarios pueden formular cualquier pregunta a los profesionales en línea, así como compartir documentación relacionada con su consulta las 24 horas del día y los 7 días de la semana.

iSalud, comparador de seguros médicos líder en España

Desde su nacimiento hace diez años, iSalud se ha convertido en referente como comparador de seguros de salud. En el contexto de su plan de expansión de negocio, en los últimos meses ha desarrollado la marca Doctor i, que tiene como objetivo posicionarse en el mercado en otros ramos de gran importancia para el sector asegurador: automóvil, decesos, hogar y vida.

En 2020, iSalud facturó 100 millones de euros en primas y alcanzó los 170.000 clientes. Actualmente cuenta con 210 empleados y, desde su creación en 2010, apuesta por la innovación y la transformación digital del sector asegurador, motivo por el cual ha decidido incorporar a su cartera de servicios el asesoramiento legal online ofrecido por Meeting Lawyers.

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo