El 55% de los Administradores Concursales canarios han utilizado el mecanismo de la subasta extrajudicial

Publicado el lunes, 19 julio 2021

Una encuesta realizada por la entidad especializada IAG Auction entre administradores concursales en Canarias ha arrojado el dato de que el 55% de los Administradores Concursales canarios han acudido a la subasta extrajudicial mediante entidad especializada como forma de agilizar y mejorar el valor de realización durante un procedimiento concursal.

Asimismo, es de destacar que el 90% de los Administradores que han utilizado la subasta extrajudicial como método de enajenación de activos concursales se muestran satisfechos con la gestión realizada por parte de la entidad especializada. En concreto, el 66% de los Administradores se muestran conformes con el resultado económico obtenido en la subasta y un 61% destaca la descarga de trabajo como aspecto valorado más positivamente en la intervención de la entidad especializada.

En palabras de Virginia Jiménez, de IAG Auction: “la subasta extrajudicial tiene por delante mucho recorrido, porque si bien el nivel de satisfacción sobre los resultados obtenidos es muy elevado, solo poco más de la mitad de los Administradores Concursales han acudido a este método para agilizar la gestión del concurso”.

IAG Auction, entidad especializada en la realización de subastas y la gestión de venta de activos concursales, ha experimentado a nivel nacional un crecimiento del 116% de las subastas realizadas durante el primer cuatrimestre de 2021. El aumento del 70,8% de los concursos de acreedores, a pesar de estar vigente el Decreto 34/2020 que suspende la obligación de presentar concurso de acreedores, justifica dicho incremento.

El número de subastas extrajudiciales llevadas a cabo por IAG Auction se sustenta en diversos factores, siendo el más importante que el 100% de los lotes han recibido pujas en el ámbito privado, doblando el dato de las subastas judiciales y superando en 30 puntos a las subastas notariales. En relación a 2020, la eficacia de las subastas de IAG Auction ha crecido un 176,6%.

Las subastas extrajudiciales de IAG Auction superan el 90% de efectividad en las pujas, frente al 61% de las notariales y el 45% de las judiciales, según datos del Ministerio de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática.

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo