Franco Frías, Agile Process & Project Manager de ESKARIAM

Publicado el martes, 20 julio 2021
Franco Frías

Franco Frías

ESKARIAM, empresa jurídica especializada en demandas colectivas con sede en Madrid, fortalece su área de procesos con la incorporación de Franco Frías como Agile Process & Project Manager. Procedente de Argentina, Frías es Ingeniero Industrial y cuenta con experiencia en sectores muy alejados del legal, habiendo pasado por Renfe, Industria de Tecnología Médica (Promedon) y Coca Cola, entre otras. ESKARIAM continúa así apostando por perfiles sénior multidisciplinares, que cuentan con experiencias en equipos trasversales y en proyectos donde la tecnología y las metodologías ágiles son clave para la obtención de resultados.

Franco Frías se suma al equipo liderado por David Fernández para potenciar el área de procesos y contribuir a que ESKARIAM continúe innovando en sus procedimientos estandarizados aplicados a proyectos legales de reclamaciones masivas, en los que la atención personalizada y con alto valor jurídico es de gran importancia para esta empresa especializada en demandas colectivas y grandes litigios.

Con casi 10 años de experiencia, Frías es especialista en gestión de proyectos, concretamente con métodos predictivos y metodologías ágiles como Scrum, Kanban o Lean. “Franco ha desarrollado su carrera profesional hasta la fecha en la optimización y mejora de procesos en entornos bajo estrictos estándares de calidad. Debido al modelo de negocio de ESKARIAM, especializado en demandas colectivas de alto valor jurídico, para nosotros es imprescindible contar con procesos estandarizados y poder adaptar metodologías ágiles a cada proyecto para aprovechar la inteligencia colectiva del equipo y hacer uso de la mejora continua, algo en lo que Franco es experto y podrá aportar un gran valor añadido para potenciarla”, comenta David Fernández, CEO y fundador de ESKARIAM.

Frías ha pasado por empresas como Coca Cola o Promedon en Argentina, o por Renfe en España como consultor Project Manager. En todas ellas ha implementado la gestión de procesos y la mejora continua, así como ha contribuido directamente con los departamentos de I+D+I para productos, servicios y procesos. “Sin duda el perfil de Franco llega a ESKARIAM en un momento en el que la empresa está dando importantes pasos para implementar procesos y metodologías que permitan optimizar recursos que potencien la Mejora Continua de todos los equipos involucrados en cada proyecto”, explica David Fernández.

Por su parte, Franco Frías comenta que “ESKARIAM es una empresa con un gran potencial para un profesional como yo. Además, el hecho de que sea multigeneracional, multidisciplinar y multicultural lo hace mucho más atractivo como empleado. A pesar de venir de sectores más industriales y de producción, debido al gran volumen de demandas, clientes y datos gestionados en ESKARIAM, y los altos estándares de calidad que se necesitan, como Agile Process & Project Manager contribuiré a que los equipos sean todavía más eficientes, se adapten metodologías a cada proyecto dependiendo de los recursos y necesidades en cada fase, y que el equipo adquiera el concepto de Mejora Continua para que la empresa cumpla sus objetivos”.

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo