Ambar Partners y Knowable lanzan dos soluciones tecnológicas para operaciones de M&A

Publicado el viernes, 30 julio 2021

AMBAR PARTNERS, la firma de servicios legales del futuro con un modelo basado en la flexibilidad, la excelencia y la sostenibilidad, y Knowable, líder mundial en gestión y análisis de datos contractuales empresariales, lanzan dos soluciones tecnológicas enfocadas a las operaciones de M&A.

Ambar Partners y Knowable han lanzado al mercado «Privacy Diligence», su solución diseñada para operaciones de M&A, cuyo objetivo es simplificar el trabajo y evitar incumplimientos normativos en un contexto en el que los reguladores están elevando el nivel de exigencia de due diligence, así como los conocimientos específicos en materia de privacidad de datos necesarios para llevarla a cabo.

Por otro lado, el notable incremento de transacciones de M&A está impulsando la necesidad de soluciones de revisión de contratos y automatización de documentos mejoradas con inteligencia artificial. La solución “Due Diligence” permite a los clientes aprovechar el valor estratégico de los datos contractuales. Convierte el lenguaje jurídico contractual en datos estructurados y análisis que facilitan, a las partes interesadas, la identificación de oportunidades de integración y sinergia, con una revisión y corrección humana experta para garantizar la precisión.

Funcionamiento de ambos productos

En un primer paso, Knowable centraliza los contratos en un directorio organizado y con capacidad de búsqueda, y los convierte en datos estructurados con gran precisión, lo que permite conocer los términos clave de los contratos de M&A, como preparación para la auditoría de las políticas y procedimientos de privacidad existentes.

A continuación, los abogados expertos en privacidad de Ambar acceden a los documentos a través de la plataforma Knowable Insights, lo que les permite navegar de manera eficiente por la base de contratos y obtener información procesable.

Por último, con los datos estructurados, los abogados de Ambar actúan sobre ellos y diseñan un plan de corrección para los contratos adquiridos después de la adquisición.

Ambar Partners y Knowable firmaron una alianza estratégica el pasado mes de octubre; fruto de la importancia que tiene la tecnología en el ADN de la firma. Estas dos nuevas soluciones demuestran el compromiso de Ambar Partners por estar a la vanguardia tecnológica del mercado jurídico español.

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo