ISDE celebra su acto de graduación a nivel internacional, la “Worldwide Graduation ISDE 2020/2021”

Publicado el viernes, 30 julio 2021

Worldwide Graduation ISDE 2020/2021

ISDE ha celebrado la tarde del 28 de julio, la Worldwide Graduation ISDE 2020/2021, una gala online que ha reunido a toda la comunidad y por la que se han graduado más de 600 alumnos de postgrado.

El alumnado de ISDE procede de diferentes Universidades españolas, europeas, hispanoamericanas, asiáticas y norteamericanas. Esta diversidad de origen constituye uno de los principales activos de la institución, por la que se fomenta y facilita la comprensión y colaboración entre jóvenes abogados de diferentes nacionalidades y regiones.

Gracias a los programas de formación de ISDE, los estudiantes proyectan el ordenamiento jurídico español más allá de las propias fronteras, así como la peculiar y acreditada manera de interpretar, integrar, aplicar y determinar el derecho concreto.

La gala virtual, que fue trending topic mundial en la categoría eventos de la plataforma Twitch, ha conectado a más de 800 personas y ha supuesto un importante despliegue tecnológico. El objetivo era celebrar juntos uno de los acontecimientos más importante en la vida de los graduados, y ha recogido las felicitaciones y testimonios de autoridades políticas, máximos representantes de los más prestigiosos despachos de abogados, grandes personalidades del mundo deportivo, destacados empresarios, profesores, alumnos de varias promociones y el gran equipo que forma la familia ISDE.

Así, se ha contado con numerosos altos cargos, nacionales e internacionales, que han transmitido sus saludos y felicitaciones a los recién graduados: José Luis Martínez Almeida, alcalde de Madrid; Ángel Corcóstegui, founder and principal Investor of Magnum Capital; José María Alonso, decano del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid; Enrique López, consejero de Justicia, Interior y víctimas de la Comunidad de Madrid; Celso Rodríguez, presidente del Tribunal Superior de Justicia de Madrid; Victoria Ortega, presidenta del Consejo General de la Abogacía Española; Enrique Ossorio, consejero de Educación de la Comunidad de Madrid; Ángel Asensio, presidente de la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Madrid; Alberto Estrelles, socio-director de KPMG Abogados; Federico Linares, presidente de EY España; Luis Fernando Guerra, socio-director de Deloitte; Fernando Vives, presidente Ejecutivo de Garrigues; Carlos Rueda, socio-director de Gómez Acebo & Pombo; Luis de Carlos, Presidente de Uría Menéndez; Rafael Fontana, Presidente de Cuatrecasas; Jaime Velázquez, socio-director de Clifford Chance en España; Pedro Pérez-Llorca, socio-director de Pérez-Llorca; José Giménez, socio-director de Linklaters en España; José Luis Vázquez, socio-director de Hogan Lovells; Javier Rodríguez Zapatero, Executive Chairman & co-founder at ISDI; José Manuel Franco, presidente del Consejo Superior de Deportes; Javier Tebas, presidente de LaLiga; Ramón Fuentes, periodista Deportivo y profesor de ISDE; Stefan de Vrij, jugador de fútbol del Inter de Milán; Alexia Putellas, capitana del F.C Barcelona y por último Juan José Sánchez Puig, CEO de ISDE, quien ha clausurado el acto.

La ceremonia ha dejado una serie de declaraciones como las del alcalde de Madrid que en su discurso inaugural ha señalado las dos cualidades que no deben faltar, aptitud y actitud: “La aptitud de superar retos académicos e intelectuales y la actitud, que sin ella no se llega a nada y es tan necesaria para enfrentar los retos que se os vayan planteando. Mantened ambas a lo largo de vuestra vida”

También ha querido tener unas palabras de agradecimiento para ISDE “por lo que hace por la ciudad de Madrid, por la resonancia y la repercusión que da a la ciudad y porque ISDE ha hecho de la excelencia, la innovación y el conocimiento sus señas de identidad. Lo que es esencial para salir de la difícil situación económica y social que nos ha traído la pandemia. Las instituciones tenemos que mirar a ISDE y aplicar su modelo para salir adelante”, ha señalado Martínez Almeida.

El acto online ha terminado con el discurso de clausura de D. Juan José Sánchez Puig, CEO de ISDE quien ha lamentado no poder celebrar el acto de manera presencial siendo un acontecimiento tan señalado para la familia ISDE, pero por respeto y responsabilidad se ha tenido que tomar esta difícil decisión, inmersos como estamos, en una quinta ola de la pandemia que no da tregua.

Sin embargo, ha asegurado, que desde el departamento de Alumni, ya se está trabajando para conseguir juntar lo antes posible a todos los recién egresados que ya son Alumni ISDE. Tan importante es la formación como las relaciones que se forjan en los años de estudio.

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo