La Audiencia Provincial de Girona confirma la nulidad de la adquisición de acciones del popular en las ampliaciones de capital de 2012 y 2016

Publicado el viernes, 30 julio 2021

Banco Popular

La sección 1ª de la Audiencia Provincial de Girona dicta una sentencia que confirma la nulidad de adquisición de acciones Banco Popular Español en las ampliaciones de capital de 2012 y 2016. La sentencia condena a Banco Santander a devolver 17.690,31 euros a una vecina de Girona.

El Tribunal entiende que: “(…) en ningún caso se mencionaban los riesgos graves que acontecieron un año después y que los administradores no podían ignorar, y lo cierto es que no tenía dicha solvencia”.

La sentencia ratifica el criterio del magistrado de primera instancia, que establece que “ha concurrido error esencial y excusable derivado de la defectuosa información suministrada por los profesionales de BANCO POPULAR de un producto de inversión complejo y de riesgo (obligaciones subordinadas) respecto de un cliente minorista no profesional carente de conocimientos financieros específicos y a quien la Ley del Mercado de Valores otorga el máximo nivel de información y protección”.

Para Rubén Cueto, socio director de Vallverdú Abogados, bufete encargado y ganador del caso: “Desde la resolución de Banco Popular en el año 2017 sostenemos que la entidad financiera no reflejaba su imagen fiel al menos desde la integración del Banco Pastor en 2012. La sentencia de la Audiencia Provincial de Girona recoge claramente que Banco Popular adolecía de falta de solvencia desde el año 2012 y que no trasladó al mercado su verdadera situación financiera”.

Y añade: “Poco a poco la generalidad de las Audiencias Provinciales adoptarán este criterio, pues cada día queda claro mediante hechos notorios que Banco Popular ocultó su realidad financiera desde el año 2008”.

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

1 Comentario sobre este articulo. Comenta tu primero.

  1. Avatar
    Urelioso 31 julio, 2021 a las 08:37 - Reply

    «Desde la resolución de Banco Popular en el año 2017 sostenemos que la entidad financiera no reflejaba su imagen fiel al menos desde la integración del Banco Pastor en 2012. La sentencia de la Audiencia Provincial de Girona recoge claramente que Banco Popular adolecía de falta de solvencia desde el año 2012 y que no trasladó al mercado su verdadera situación financiera”.

    Es increíble la facilidad con la que parece que el Santander se está dejando ganar. O ¿es que hay «gato encerrado»?.

    Resulta que los peritos del Banco de España, cumpliendo el encargo de la Audiencia Nacional han estado más de un año «destripando» los interiores del Popular, son los únicos que han realizado un análisis de tanto nivel y rigorosiidad, y han llegado a la conclusión contraria: Básicamente las cuentas del Popular si que coinciden con la realidad: Dicen que Valía más de 11.000 millones, incluso un poco más de lo que marcaban sus citadas cuentas.

Comenta el articulo