Guillermo Fernández, organiza la 2ª edición del Congreso de Derecho Concursal patrocinado por Eactivos.com

Publicado el miércoles, 6 octubre 2021

eactivos

La 2ª edición del Congreso de Derecho Concursal y Societario de Las Palmas de Gran Canaria ya tiene director académico: será Guillermo Fernández, magistrado del Juzgado Mercantil número 2 de Las Palmas de Gran Canaria. Eactivos.com, que será el único patrocinador del evento, tendrá un papel fundamental en la mesa de debate sobre la liquidación concursal en la que participará Paula Herrero, directora adjunta de esta plataforma online de liquidación concursal, quien aportará una visión real de la perspectiva de la entidad especializada tras la publicación del anteproyecto de Ley Concursal que se dio a conocer hace apenas un mes.

El evento, que se celebrará en el Hotel Santa Catalina los próximos 4 y 5 de noviembre, será íntegramente presencial y acudirán profesionales del sector concursal de todo el país. El concurso de persona física, su declaración y la conclusión simultánea, la ejecución en el proceso concursal, la calificación de la responsabilidad concursal y el pago de los créditos contra la masa serán solo alguno de los temas que se pondrán encima de la mesa durante el congreso por parte de los ponentes.

En cuanto al cuadro de profesionales que forman parte del programa, estos provienen tanto del ámbito local como nacional como es el caso de Alberto López, magistrado del Juzgado Mercantil nº1 de Las Palmas de Gran Canaria, Margarita Isabel Poveda, magistrada del Juzgado Merncatil nº3 de Palma de Mallorca, Víctor Casaleiro, juez adscrito a la sala social del TSJIB o Jacinto Talens, magistrado del Juzgado Mercantil nº2 de Valencia. Asimismo, las entidades sobre las que se apoya este evento son el Colegio de Economistas de Las Palmas y el de Santa Cruz de Tenerife, el Ilustre Colegio de Abogados de Las Palmas (ICALPDA) y su Aula de Formación, la Escuela de Práctica Jurídica de Las Palmas, el Ilustre Colegio de Titulados Mercantiles y Empresariales de Santa Cruz de Tenerife y el Ilustre Colegio de Abogados de Santa Cruz de Tenerife.

Eactivos.com, cerca de su 12º aniversario

La plataforma de subastas online, Eactivos.com, nació en 2009 de la mano de Activos Concursales SL, una entidad especializada en liquidaciones concursales. A través de este software, Eactivos.com ha gestionado más de 15.000 operaciones de compraventa de activos procedentes de concurso de acreedores y se ha convertido en la única plataforma a nivel nacional que centraliza toda la gestión necesaria a la administración concursal y juzgados mercantiles. Es así como su potencial innovador se ha visto premiado y el Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE) ha decidido incluirlo en el Mapa de Cooperación Empresarial e Innovación de la Comunitat Valenciana. Asimismo, cuenta con delegaciones operativas en Galicia, la Comunidad Valenciana, Cataluña, Madrid, Aragón, Andalucía y País Vasco.

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo