Carlos R. Adeva publica un eBook sobre Comunicación Interna

Publicado el viernes, 8 octubre 2021
Comunicación Interna de Carlos R. Adeva

Comunicación Interna de Carlos R. Adeva

 

Que la Comunicación Interna adquiere cada vez más relevancia es ya algo que se observa en todos los ámbitos. El sector legal no es ajeno a esta tendencia que quizás la pandemia de la COVID y el teletrabajo haya puesto más en boga todavía.

Carlos R. Adeva, psicólogo de profesión y socio de Adal-Psicólogos es desde hace mucho tiempo colaborador destacado de Lawyerpress y ha tenido la oportunidad de analizar la Comunicación Interna desde su privilegiado observatorio como psicólogo y como miembro de una consultora de comunicación dedicada al sector legal.

En diferentes artículos publicados en periódicos y revistas del sector además de Lawyerpress, ha analizado la Comunicación Interna en los despachos y ha dado consejos sobre su aplicación en despachos. También ha realizado muchas entrevistas a los responsables de Comunicación Interna en las firmas legales y en instituciones relacionadas al derecho.

En este eBook recopila un gran número de artículos y entrevistas realizados en los últimos años, con el fin de promover la Comunicación Interna como una de las herramientas para lograr un bienestar de las personas en las organizaciones.

“Diseñamos brillantes herramientas de Marketing, definimos importantes estrategias de comunicación, asignamos presupuestos, contratamos expertos o agencias, todo ello con el objetivo de presentarnos esplendidos frente al mercado. Pero ¿somos conscientes de que en primer lugar tenemos que trabajar con nuestro cliente interno, con nuestro equipo? ¿Somos conscientes de que ningún plan de marketing o comunicación externa puede tener éxito si no comienza por convencer e implicar a la plantilla?”, dice en la introducción al libro. Y añade: “En nuestro sector está costando, pero se va consiguiendo concienciar de la importancia del marketing y la comunicación, sin embargo, la realidad actual es que pocos directivos entienden la comunicación interna como una herramienta de gestión y parte de su responsabilidad”.

Carlos R. Adeva es Licenciado en Psicología por la Universidad Autónoma de Madrid. Experto en Psicología de las Organizaciones y Comunicación Empresarial. A lo largo de mi carrera profesional mi objetivo ha sido favorecer el bienestar del individuo y de la organización, a través del estudio, análisis e intervención en los procesos que lo favorecen.

Desde distintas perspectivas he intervenido y ayudado a personas y empresas en áreas como la resolución de conflictos, la gestión del estrés laboral, la motivación y gestión de equipos, sesiones de coaching, la formación, además del marketing y la comunicación empresarial.


Puede descargar el eBook «Comunicación Interna» de forma gratuita AQUI.

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo