Granada albergará más de 260 laboralistas en el XXI Congreso ASNALA

Publicado el viernes, 15 octubre 2021

Del 21 al 23 de octubre, laboralistas de toda España e incluso de otros países europeos como Alemania e Italia, conocerán las últimas novedades en materia laboral y la riqueza cultural de la ciudad

ASNALA

Granada acogerá del 21 al 23 de octubre el primer gran evento para los laboralistas desde el inicio de la pandemia. El XXI Congreso ASNALA, organizado por la Asociación Nacional de Laboralistas (ASNALA) con el apoyo de Lee Hecht Harrison (LHH), reunirá a más de 260 profesionales provenientes de toda España, además de a ponentes de primer nivel, instituciones y empresas colaboradoras. El Congreso Nacional más esperado en el sector vuelve a celebrarse después de dos años, en los que ha habido una ingente actualización de normativas en el ámbito del Trabajo y la Seguridad Social y se precisa más que nunca de análisis, reflexión y debate.

A punto de finalizar el plazo para materializar la esperada reforma laboral, el XXI Congreso ASNALA se centrará en examinar los cuatro ejes que la vertebran: negociación colectiva, contratación temporal, subcontratación y reforma de las pensiones. Para ello, se contará con la doble perspectiva del mundo de la Academia y de los Tribunales. Igualmente, se tratarán las últimas tendencias en el ámbito laboral como la irrupción de los algoritmos y la prueba digital.

El Congreso de referencia para los laboralistas de España contará en esta edición con un elenco de ponentes que asegura la pluralidad de opiniones, incluyendo la de los sindicatos para un mayor enriquecimiento del debate. Asistirán, entre otros, dos magistrados de la Sala de lo Social del Tribunal Supremo, Antonio Sempere Navarro y Ricardo Bodas Martín; José Manuel González Viñas, presidente de la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía; Sofía Olarte Encabo, catedrática de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social en la Universidad de Granada; Fernando Luján de Frías, abogado, profesor asociado de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social en la Universidad Autónoma de Madrid (UAM) y secretario confederal de UGT; e Ignasi Beltrán de Heredia Ruiz, profesor agregado y TU Acreditado de la Universitat Oberta de Catalunya (UOC) y autor de uno de los blog de mayor prestigio en el mundo laboral.

La presidenta de ASNALA, Ana Gómez, asegura que “Granada va a ser testigo de los debates laborales más importantes de la actualidad”. Incluso, remarca que “el interés por escuchar las ponencias y ser parte del Congreso traspasa nuestras fronteras, ya que también asistirán laboralistas de otros países como Alemania, Italia y Reino Unido”.

Desde la celebración del último Congreso Nacional, que tuvo lugar en Segovia del 24 al 26 de octubre de 2019, el número de asociados en ASNALA se ha incrementado en un 35%. “Durante la pandemia, hemos hecho un inmenso esfuerzo por dar a nuestros asociados la información y la formación que necesitan, y hemos podido comprobar que así lo han valorado al alcanzar por primera vez los 700 socios”, explica la presidenta de ASNALA. “Este XXI Congreso concentra el trabajo que venimos realizando desde hace año y medio para ofrecer un programa científico de máximo interés práctico y unas actividades paralelas para disfrutar de la cultura y gastronomía de esta preciosa ciudad nazarí”, concluye Ana Gómez.

Por su parte, Rafael Ortiz, Senior Advisor de LHH, considera que “el XXI Congreso de ASNALA no puede llegar en fecha más oportuna, ya que todo parece indicar que en este último trimestre verá la luz la tantas veces anunciada reforma laboral. Por ello no hay mejor momento para analizar, a través del insuperable y plural panel de expertos anunciado, su alcance deseable para dotar de mayor eficacia a nuestro mercado de trabajo”.

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo