La Universidad de Salamanca y la Asociación Judicial Francisco de Vitoria lanzan verarostra.es

Publicado el miércoles, 20 octubre 2021

Vera Rostra

El decano de la Faculta de Derecho de la Universidad de Salamanca, Fernando Carbajo Gascón y el portavoz nacional de la Asociación Judicial Francisco de Vitoria, Jorge Fernández Vaquero se han reunido para poner en valor el convenio de colaboración suscrito entre ambas entidades. Fruto de dicho acuerdo ve la luz www.verarostra.es, revista digital centrada en el pensamiento filosófico, la teoría del Derecho, la argumentación jurídica, así como la reflexión crítica sobre el mundo judicial. Dicha publicación tiene también como objetivo principal difundir la figura de Francisco de Vitoria y de la histórica Escuela de Salamanca.

Además de la revista, en la que escribirán destacados juristas, filósofos y destacadas personalidades del ámbito del Derecho, el presente convenio incluye la firme voluntad de realizar cursos, seminarios, conferencias y exposiciones sobre las temáticas de interés anteriormente descritas.

El decano ha destacado “el interés con el que la USAL suscribe este convenio con la segunda asociación de nuestro país por el número de jueces y magistrados, cerca de 900,  para crear una revista de reflexión y pensamiento sobre el mundo judicial actual, echando también una mirada al pasado y a nuestra historia”.

Por su parte, Jorge Fernández Vaquero ha resaltado que “con Vera Rostra vamos a dar cabida a importantes firmas y expertos de diferentes disciplinas que nos harán reflexionar sobre el pensamiento filosófico y la teoría del Derecho en toda su extensión. Será un espacio abierto a todas las sensibilidades y puntos de vista. Para nosotros es motivo de orgullo llevar el nombre de Francisco de Victoria, gran humanista, impulsor del Derecho internacional e inspirador de la Escuela de Salamanca en el siglo XVI”.

La revista www.verarostra.es ya se puede consultar online.

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo