La tecnológica de automatización documental Bigle Legal llega a Panamá

Publicado el miércoles, 3 noviembre 2021

Bigle Legal, la plataforma de automatización y gestión documental todo en uno líder en el sur de Europa, entra en el mercado de Panamá por medio de la firma de servicios legales alternativos ALSP (del inglés Alternative Legal Service Provider) y consultora especializada en soluciones legal tech Veló Legal, que distribuirá el producto de la tecnológica española en un mercado en el que aumenta la demanda de soluciones tecnológicas que ayuden a la transformación digital de las empresas.

La plataforma de Bigle Legal ofrece servicios de generación automática de documentos legales, colaboración y negociación de contratos en tiempo real, entre otras funcionalidades, con el objetivo de mejorar la seguridad y minimizar el riesgo de las contingencias legales. Con sede en Barcelona, la empresa cuenta con presencia en distintos países europeos, como Reino Unido e Italia.

Por su parte, la firma de abogados Veló Legal destaca por ser el primer ALSP que opera en la mencionada jurisdicción. Cuenta con clientes en sectores múltiples como la innovación, la industria o las telecomunicaciones, cubriendo todo el abanico de servicios relativos al derecho corporativo y laboral.

La pandemia de COVID-19 ha sido impulsora de la digitalización en el mercado de trabajo español, algo que ha llevado a un aumento de la implementación de soluciones tecnológicas para las empresas de multitud de sectores. La automatización y desarrollo de este tipo de soluciones aporta beneficios como la reducción de costes y tiempo, mientras reduce la criticalidad legal de las compañías. En el sector de la abogacía, un estudio de McKinsey y PWS explica que el 25% del trabajo que realiza un abogado puede ser automatizado. Así, utilizar herramientas de automatización deja tiempo a las tareas estratégicas y no tan operativas.

Con su expansión a Panamá, Bigle Legal aspira a servir como herramienta de digitalización de este mercado centroamericano, que cuenta con un gran margen de desarrollo.

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo