Miguel Estruch, ganador del premio CONEDE al talento jurídico

Publicado el miércoles, 10 noviembre 2021

premio CONEDE al talento jurídico

Tras el acto de inauguración, que contó con la participación -entre otros- del Socio Presidente de Uría Menéndez, Luis de Carlos, y el Jefe de Grandes Cuentas de Lefebvre, Carlos Medrano, el primer reto al que se tuvieron que enfrentar los finalistas fue la resolución de un caso práctico sobre el amianto y los daños causados en la salud de trabajadores y ajenos a una empresa. Entre tanto, cerca de medio centenar de representantes estudiantiles atendían al análisis sobre las tendencias y nuevos retos en el marketing jurídico, a cargo de Marc Gericó, fundador y Managing Partner de la consultora Gericó Associates.

La jornada prosiguió con más formación; en este caso de la mano de la “fiscal twittera” Escarlata Gutiérrez (@escar_gm), con sus explicaciones sobre la fiscalía y su trabajo en el actual panorama jurídico. Ello mientras los cuatro elegidos preparaban los debates que fijarían sus posiciones finales

Un intenso debate sobre si los riders tenían la condición de autónomos o de trabajadores asalariados decidió el puesto de tercer clasificado para Damián Rubio, de la Universidad de Valladolid, que lo recogió de manos de la Director General de la Fundación Mutualidad Abogacía, Blanca Narvaez. Por su parte, la cuarta posición cayó en manos de Paula Moreno-Cervera, estudiante de IE University, galardón que fue entregado por Álvaro Galán, Presidente de ISIE.

Esto dio paso a la discusión entre el estudiante valenciano, Miguel Estruch, y la alumna de CUNEF, Covadonga Bermejo, sobre la inconstitucionalidad -o no- del primer estado de alarma. En esta ocasión la balanza del jurado se inclinó hacia Miguel Estruch, quien recibió el reconocimiento como ganador por parte del Director de Colectivos del Banco Santander, Gregorio García, y el Presidente de CONEDE, Gabriel Rodríguez. Asimismo, la meritoria segunda posición de Covadonga Bermejo -quien se estrenaba en el mundo del debate en la final- fue reconocida por la firma de abogados Uría Menéndez, de la mano de su responsable de selección, Natalie Langridge.

Por su parte, las posiciones quinta y sexta fueron para Ángela García, de la Universidad de Málaga; y Candela Muñoz, de CUNEF, respectivamente, que recibieron su galardón de manos del fundador y CEO de la startup jurídica EasyLeapp.

Todos ellos, asimismo, contaron con un premio por parte de la editorial jurídica Lefebvre, quien busca continuar apoyando la -ya brillante- formación de estos jóvenes con gran futuro dentro del sector legal.

El Jurado estuvo compuesto por Heraclio Peña, Director de Asesoría Jurídica Mayorista del Banco Santander; Laura Duque, Subdirectora General de Cumplimiento y Legal de la Mutualidad de la Abogacía; Jesús Mercader, Counsel de Uría Menéndez y Carlos Medrano, Jefe de Grandes Cuentas de Lefebvre. Todos ellos, en sus deliberaciones y en declaraciones públicas, no dejaban de reconocer el gran talento y el magnífico nivel demostrado por los finalistas. Así, no pocas veces se escuchó algo que los estudiantes tanto ansían por oír: “me los llevaría a todos ahora mismo a trabajar conmigo”.

Puso así punto y final la primera edición del Premio CONEDE al Talento Jurídico, que tras 136 candidaturas provenientes de 44 universidades españolas, coronó a los seis estudiantes más brillantes del panorama jurídico español.

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo