La Sección Jurídica del Club Cámara Madrid promueve el asesoramiento en fusiones y adquisiciones empresariales junto a la firma Vaciero

Publicado el jueves, 25 noviembre 2021

En su trayectoria, la actividad de las empresas puede evolucionar para adaptarse al ciclo económico, la reestructuración del negocio o la adquisición de compañías para su crecimiento. Con el objetivo de facilitar estas operaciones, Vaciero proporciona asesoramiento y cobertura en materia mercantil a las empresas que requieran poner en marcha un proceso de fusión, adquisición o compraventa de activos, entre otras actuaciones.

Para acompañar aún más a las organizaciones en esta labor, el despacho de servicios jurídicos, financieros y auditoría ofrecerá este apoyo desde la Sección Jurídica del Club Cámara Madrid, tras su firma de colaboración con la institución madrileña. Esta alianza supone la integración de Vaciero como Socio Jurídico del club empresarial por lo que contribuirá a reforzar la apuesta de la Cámara para aportar cobertura legal a las empresas de la región en el ámbito mercantil.

Ricardo San Marcos, Socio Director de Vaciero, resalta la visión global de las soluciones que la firma ofrece con total confianza a sus clientes. “Acompañamos a las empresas en procesos de reestructuración societaria, fusión, escisión y liquidación, donde participamos tanto en el diseño como en su ejecución hasta su completa finalización”, explica.

A ello se añaden la asistencia en procesos de adquisición de empresas y unidades de negocio o los procesos de adquisición de compañías en explotación o toma de participación en el capital, “ocupándonos de la redacción de los pactos, de la due diligence, LOI, MOU y protocolos previos, hasta su definición y completa formalización”, agrega.

Vaciero también aporta soluciones a las empresas en la constitución de nuevas compañías o filiales, elaborando y negociando Pactos de Socios, Estatutos y Reglamentos de Régimen Interno. Por último, “les ayudamos a resolver sus conflictos societarios, ya sean acciones de responsabilidad de administradores, derecho de separación de socios o impugnación de acuerdos societarios, vía negocial, acudiendo a mediación o judicializando el problema, de ser el caso”, detalla el Socio Director.

Casos de éxito

Este asesoramiento jurídico requiere unos conocimientos jurídicos y financieros con los que cuenta el equipo cualificado del despacho. De carácter multidisciplinar y con una amplia trayectoria, Vaciero dispone de una plantilla consolidada que ha prestado asesoramiento con éxito en diferentes proyectos notables.

Entre ellos, cabe destacar el apoyo aportado a una importante consultora tecnológica multinacional en la adquisición de otra compañía del mismo sector dentro de su plan de crecimiento inorgánico. “Esta operación culminó con su admisión a cotización en el MAB (ahora denominado BME Growth)”, señala San Marcos. Asimismo, la firma ha asesorado a un grupo de ingeniería en la reestructuración de la compañía en una operación por un valor superior a 40 millones de euros.

Cualquier empresa que lo requiera, con independencia de su actividad, su tamaño y facturación, puede recurrir al apoyo de carácter mercantil de Vaciero desde el servicio implantado en la Sección Jurídica. Con esta alianza con la Cámara de Madrid, la firma espera seguir contribuyendo con su especialización a las empresas de cualquier sector, desde el inmobiliario, industrial, tecnológico y financiero, entre otros.

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo