Pardo Geijo sale ganador los Premios Carlos III a la excelencia jurídica en derecho penal

Publicado el jueves, 25 noviembre 2021

Pardo Geijo Premios Carlos III

La Sociedad Europea de Fomento Social y Cultural celebró el pasado viernes 29 de octubre la solemne entrega de galardones a destacados  profesionales del ámbito de la jurisprudencia en el transcurso de una cena  de gala en el Hotel Westin Palace de Madrid.

Los Premios Carlos III a la Excelencia Jurídica fueron entregados el pasado 29 de octubre, y pusieron en valor la eminente trayectoria de profesionales del ámbito de la jurisprudencia. Se trata de jueces, notarios o abogados que juegan un papel determinante en el mundo de los negocios, diseñando la estructura legal de complejas operaciones y ejerciendo como garantes de las decisiones empresariales. Han contribuido así pues al desarrollo del Derecho y su aplicación. Con esta iniciativa la Sociedad Europea de Fomento Social y Cultural ayuda a desarrollar habilidades y competencias para un futuro en la práctica legal y motiva a seguir progresando.

La velada dio comienzo con la llegada de los premiados y autoridades al hall del Hotel Westin Palace de Madrid. Los galardonados fueron recibidos por el personal de la organización de la Sociedad Europea de Fomento Social y Cultural y obsequiados con una mascarilla quirúrgica para cumplir de manera excepcional con la normativa y protocolo de la COVID-19. Tras el ineludible paso por el photocall y las correspondientes fotografías, los protagonistas realizaron una breve entrevista para después ser conducidos al deslumbrante Salón de Medinaceli, donde dio comienzo el acto de entrega de la I Edición de los Premios Nacionales Carlos III a la Excelencia Jurídica.

Y lo hizo con un presentador de excepción –David Valldeperas–, quien abrió la velada dando paso a la actuación musical de dos destacados cantantes de musicales, Álvaro Serrano y Nancy Catalina Rodríguez, con la interpretación del Himno de la Alegría, banda sonora de los valores que representa Europa. A continuación, se dio paso al presidente de la Sociedad Europea de Fomento Social y Cultural, el escritor y académico Luis María Anson y Oliart, quien dedicó unas palabras a todos los homenajeados.

A continuación acudió a recoger su premio Raúl Pardo-Geijo Ruiz, con la exclusiva nominación el Derecho Criminal, que es el abogado penalista de Murcia que resultó  galardonado como el mejor de España. Y es que, además de ser uno de los abogados de mayor repercusión, dirige el bufete de abogados de Murcia «Pardo Geijo», con casi medio siglo de tradición. Es Máster en Derecho Penal, miembro de la Sección de Derecho Penal en el Ilustre Colegio de Abogados de Murcia y ha ejercido la defensa de numerosos cargos públicos en causas como Púnica y Lingotes, entre otras. Además, ha sido premiado en numerosas ocasiones por prestigiosas instituciones jurídicas internacionales, la última hecha pública el día de ayer, 23 de noviembre de 2021 en donde “Best Lawyer” le otorga el premio al “abogado del año” en el ámbito “criminal defense”, lo que supone ser considerado, por esta Institución, la más importante del Derecho, como el mejor abogado penalista de España.

RAÚL PARDO-GEIJO RUIZ. EL GRAN REFERENTE DEL DERECHO PENAL EN ESPAÑA.

El periódico “La Razón” (PressReader.com – Digital Newspaper & Magazine Subscriptions) publicó la semana pasada, con el anterior titular, el galardón obtenido por el desde hace años considerado como mejor abogado de Murcia en penal o defensa de delitos. Así, establecía literalmente, “Pardo-Geijo Ruiz, el tercer galardonado de la noche, es considerado el mejor abogado penalista y  de mayor repercusión en España. Está personado en los casos jurídicos más trascendentes a nivel nacional y s e encarga de dirigir el bufete de abogados de Murcia “Pardo Geijo”, que cuenta con más de 40 años de experiencia. Se caracteriza por prestar servicios jurídicos en los que predomina la visión estratégica, la calidad técnica, el trabajo constante, la efectividad en la resolución de conflictos judiciales y sobre todo la honradez. Todos los servicios relativos al ejercicio de la abogacía son parte del día a día de un despacho que se destaca por trabajar con honestidad y dedicación absoluta al cliente. Esta firma publica, además, en su página web las últimas noticias en cuanto a derecho se refiere, apostando siempre por la información y la difusión en esta materia. Raúl Pardo-Geijo Ruiz es, desde hace más de una década, considerado referente nacional en Derecho Penal, contando con varios reconocimientos y publicaciones en ésta y otras materias. con casi medio siglo de tradición. Entre sus títulos académicos cuenta con Máster en Derecho Penal y es miembro de la Sección de Derecho Penal en el Ilustre Colegio de Abogados de Murcia. Además ha sido premiado en numerosas ocasiones por prestigiosas instituciones jurídicas internacionales como Best Lawyers (el año 2021) y Client Choice (el año 2021 y 2022) por la relevancia de sus actuaciones en materia de Derecho Penal, contando con otros tantos reconocimientos nacionales así como publicaciones científicaa en ésta y otras materias. Ha ejercido la defensa de numerosos cargos públicos en causas como Púnica, Lingotes, Sakura, Tosca, Ópera, Cala Cortina, Barraca, Novo Carthago, Lienzo, Fraude del Ave (ADIF), Canal 9, Ninette o algunas Piezas Separadas de Gürtel o Malaya, entre otros muchos de notoriedad mediática pero también de relevancia privada. «Pardo Geijo Abogados está compuesto, además de por expertos penalistas, por un conjunto de letrados que intervienen en prácticamente casi todas las disciplinas jurídicas que componen el resto del Derecho (Civil, Mercantil, Administrativo, Penitenciario, Internacional Público y Privado), completándose el equipo con profesionales de otras materias que, en determinadas ocasiones, son muy necesarias en orden a una adecuada resolución de los conflictos judiciales”.

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo