Icired y Agicap España se unen para hacer más sencilla y eficaz la gestión de la tesorería y el recobro en las empresas españolas

Publicado el martes, 30 noviembre 2021
Enrique Zarza

Enrique Zarza, CEO y socio fundador de ICIRED

Agicap España, el software de gestión y previsión de tesorería que está revolucionando las finanzas de las pymes, y el fichero online de Solvencia Negativa ICIRED Impagados, pionero en el mundo por su información única y exclusiva del mercado de deuda privada, han sellado un acuerdo colaboración para contribuir a garantizar el futuro de las empresas españolas haciendo más sencilla, rápida y eficaz la gestión de sus finanzas y el recobro de sus impagos.

Esta alianza estratégica tiene como principal objetivo ofrecer innovadoras soluciones tecnológicas para ayudar a las pymes españolas a mejorar la gestión de su dinero, facilitándoles la toma de decisiones, en unos tiempos en los que la falta de liquidez y los impagos se han disparado como consecuencia de una crisis económica y sanitaria sin precedentes provocada por el Covid-19.

Este importante acuerdo suma los servicios de ambas plataformas digitales, ofreciendo a las empresas españolas la posibilidad de controlar el presente y futuro de los flujos de caja, manejar el riesgo asociado a cada obligación de cobro y gestionar ágilmente los impagos, permitiendo prevenir y reducir la morosidad gracias a la consulta gratuita en el fichero ICIRED y su modelo de negocio basado en la economía colaborativa.

Las empresas españolas lo tendrán así más fácil para garantizar el éxito de su negocio, pudiendo organizar sus finanzas y sabiendo quién debe dinero en nuestro país para evitar futuros riesgos de impagos, con plena garantía jurídica y confidencialidad, sin moverse de casa o la oficina, gracias al uso de la tecnología.

Una revolución tecnológica al servicio de las pymes españolas

Agicap es una de las primeras empresas que se ha replanteado la forma en que los negocios planifican y gestionan uno de sus mayores puntos débiles: el flujo de caja. Su software permite gestionar y pronosticar el flujo de efectivo de manera digital e intuitiva para aventurar escenarios financieros futuros de la compañía.

“Si te estás planteando contratar a una nueva persona en plantilla, abrir una nueva sede de tu compañía, renovar tu equipo informático o simplemente hacer frente a las siguientes facturas, es esencial cerciorarse de que la empresa cuenta con el dinero necesario para asumir todos los gastos. Con Agicap tienes una visión en tiempo real del disponible para acometer todas esas necesidades. Hacemos viable la digitalización de las pymes, lo que permite un desarrollo del negocio con la máxima eficacia”, señala Pablo Nebreda, Director de Marketing en Agicap España.

Por su parte el CEO y socio fundador de ICIRED, Enrique Rodríguez Zarza, destaca que «Icired es una innovadora y revolucionaria solución tecnológica que ha cambiado las reglas del juego en la lucha contra la morosidad con un fichero pionero, accesible a todo el mundo, que permite el intercambio de información sobre impagos de forma segura y confidencial, lo que garantiza una mayor transparencia a la hora de contratar y evitar nuevos impagos«.

«Además, impagos que dormían en los cajones de particulares, pymes y autónomos son ya visibles y accesibles al sistema financiero y empresarial español a través de INFORMA y Experian, lo que acelera y hace muy eficaz el recobro. Todo a golpe de un sólo clic desde tan sólo 29,90 euros«, advierte.

Icired ha supuesto una revolución en la lucha contra los impagos, desde su lanzamiento en 2013, gracias a su innovador fichero online de morosidad, el primero y único en España que permite reclamar o consultar deudas del mercado privado a cualquier persona, física o jurídica, permitiendo a particulares, autónomo, pymes y empresas intercambiar información a través de la RED.

Esta innovadora solución tecnológica de recobro ha supuesto un cambio en las reglas del juego en la batalla contra la morosidad, haciendo visibles impagos que hasta su creación estaban ocultos y que ahora son accesibles al sistema financiero y empresarial español a través de INFORMA (filial del grupo CESCE) y la multinacional EXPERIAN.

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo