José Manuel Soria abandera la ampliación de Grant Thornton en Canarias

Publicado el miércoles, 1 diciembre 2021
Álvaro Rodríguez, Socio Director Nacional de Legal de Grant Thornton en España; José Manuel Soria, Socio de Grant Thornton Cuyás & Soria; Ramón Galcerán, presidente de Grant Thornton en España y Salvador Cuyás, Socio Fundador de Cuyás Abogados y Socio de Grant Thornton Cuyás &  Soria.

Álvaro Rodríguez, Socio Director Nacional de Legal de Grant Thornton en España; José Manuel Soria, Socio de Grant Thornton Cuyás & Soria; Ramón Galcerán, presidente de Grant Thornton en España y Salvador Cuyás, Socio Fundador de Cuyás Abogados y Socio de Grant Thornton Cuyás & Soria.

Grant Thornton, una de las Firmas de servicios profesionales líderes en el mundo, de propiedad española y adscrita a la red Grant Thornton International,  continúa su apuesta por el crecimiento y, siguiendo su plan estratégico, anuncia la apertura de su primera oficina en territorio canario, concretamente en Las Palmas de Gran Canaria. La puesta en marcha de las operaciones en este territorio es posible gracias a la reciente creación de la Firma Grant Thornton Cuyás & Soria. Un acuerdo que une las voluntades, visión de negocio y apuesta estratégica de tres Socios: la firma de servicios profesionales a nivel nacional e internacional Grant Thornton; el reconocido despacho jurídico local canario Cuyás Abogados; y la consultora de empresas especializada de José Manuel Soria, Sorben Partners, con una dilatada trayectoria profesional en Canarias.

La hoja de ruta diseñada por los tres nuevos Socios marca la puesta en marcha de forma inmediata de una Firma a plena disposición del empresariado canario, sea cual sea su localización, sector y necesidades específicas. Para ello, se ha configurado un portfolio de servicios totalmente multidisciplinar, fruto de la suma de las fortalezas de los tres socios firmantes. Las empresas canarias, de todo tipo, tendrán a su disposición una nueva Firma full service de Auditoría y Assurance; asesoramiento jurídico integral en Fiscal, Mercantil, AdministrativoDerecho Público y Laboral; Asesoramiento Financiero y Forensic; Business Support y Sector Público; M&A, Planes de Recuperación; Consultoría de Negocio, Estrategia, Innovación y Tecnología, especialmente en el ámbito financiero, turístico, marítimo, energético, así como logístico e industrial, entre otros.

El espíritu con el que nace Grant Thornton Cuyás & Soria le permite crear oportunidades dentro del escenario de recuperación empresarial actual y configurarse como una Firma de referencia y proyección permanente que acompañe cualquier necesidad de las empresas canarias en el futuro. Su estructura societaria es una fotografía clara del modelo de negocio que quiere aplicar: una Firma que condensa el profundo conocimiento del mercado de Cuyás  Abogados y de José Manuel Soria, extensible a las empresas, los sectores y las singulares características de la economía canaria, con el impulso de una organización líder a nivel nacional e internacional de servicios profesionales como es Grant Thornton, cuyos atributos principales reconocidos son la cercanía máxima al cliente, la calidad y la innovación.

No se trata, por tanto, de una Firma recién creada que llega sin conocer el territorio. Es desde, el primer momento, una Firma canaria, identificada con la especificidad económica, fiscal y geográfica insular, cuyos Socios directores conocen bien la idiosincrasia isleña, así como el funcionamiento de la empresa canaria y el dinamismo de los principales sectores que configuran el grueso de la estructura empresarial de las Islas.

En concreto, el fundador de Cuyás Abogados, Salvador Cuyás, y sus principales socios e hijos, Salvador Cuyás Morales y Jaime Cuyás Morales, atesoran la experiencia de un despacho creado hace más de treinta años, que ha conseguido una posición sólida en todas las Islas, gracias a un servicio que aúna profesionalidad, rigor, tradición y vocación de modernidad; ese inconformismo les hace dar, sin duda, este importante paso en su desarrollo como Firma. Por su parte, José Manuel Soria, con dilatada experiencia tanto en el sector público como en el privado, conoce bien la economía y la empresa canaria, así como sus necesidades.

Tras más de cinco años alejado de toda responsabilidad política, José Manuel Soria es desde 2019 Senior Advisor de Grant Thornton, desarrollando una intensa actividad profesional de consultoría de empresas de naturaleza diversa. Por tanto, Grant Thornton Cuyás & Soria surge desde la complementariedad de visiones y servicios, la oportunidad de mercado y la buena sintonía de trabajo entre todos los Socios del proyecto.

Sinergias de negocio principales

Las sinergias de Grant Thornton Cuyás & Soria posicionan a este proyecto en una destacada posición de mercado con relación a tres ejes principales. En primer lugar, la reactivación de la economía canaria en general, y particularmente del sector turístico, permiten a la nueva Firma acompañar integralmente a empresas en ámbitos diversos que van desde su reestructuración a la consultoría, pasando por su expansión, refinanciación, auditoría o laboral; en segundo lugar, la expansión del conocimiento y maximización del uso de las herramientas que el régimen económico y fiscal de Canarias pone a disposición de la empresa, singularmente en lo que respecta al uso de los incentivos a la inversión y generación de empleo en sus diferentes modalidades. De hecho, la intención de Grant Thornton Cuyás & Soria es que la Zona Especial Canaria sea utilizada de manera más intensa por empresas canarias, del resto de España y de toda Europa, como instrumento de generación de inversión, de exportaciones y empleo, en todos los sectores y muy especialmente en los relacionados con la digitalización de la economía. Por último, y no menos importante, la Firma trabajará en el asesoramiento a grandes grupos empresariales de Canarias respecto a sus procesos de inversión, en sus planes de recuperación, en asuntos administrativos y de contratación pública, en Derecho Bancario, Mercantil y Laboral.

Para Ramón Galcerán, Presidente de Grant Thornton en España, “llevábamos tiempo queriendo abrir mercado en Canarias y no queríamos hacerlo solos, sino con Socios que conocieran bien el terreno y que encajaran con la filosofía y valores de nuestra Firma. La nueva sociedad es el paso lógico de una extensa colaboración anterior, con gran calidad, y comienza a andar, por tanto, con todos los mimbres para consolidarse como una importante y sólida opción alternativa de asesoramiento integral para todo el empresariado canario”.

Para José Manuel Soria, Socio de Grant Thornton Cuyás & Soria, “llevamos trabajando durante más de dos años con Grant Thornton en toda España y en todas sus líneas de negocio, a través de un trabajo de consultoría y asesoramiento que les ayuda a abrirse camino en las Islas. Este nuevo e importante paso marca un hito en el desarrollo de nuestro trabajo conjunto, con un único beneficiario que es el mercado empresarial canario”.

Salvador Cuyás, Socio Fundador de Cuyás Abogados y Socio de Grant Thornton Cuyás & Soria explica que “queríamos ampliar las materias y la estructura de nuestra Firma, con el fin de conseguir un servicio integral a nuestros clientes en todas las áreas del Derecho. El acuerdo con Grant Thornton y José Manuel Soria no solo nos permite alcanzar ese objetivo, sino ir más allá y ofrecer todos los servicios propios de una Firma líder internacional”.

Para Álvaro Rodríguez, Socio Director Nacional del Área Legal de Grant Thornton en España e impulsor de las principales conversaciones del nuevo acuerdo, “es una satisfacción poder dar este paso con un despacho afín como son nuestros amigos de Cuyás Abogados, con los que hemos colaborado intensamente, mostrándonos una excelente profesionalidad y calidad humana, fundamentales para cualquier alianza con nuestra Firma. La muy deseada extensión de Grant Thornton en Canarias a partir de un germen de asesoramiento en el ámbito jurídico y el grato conocimiento de los Socios que nos acompañan en esta nueva singladura permite ser muy optimistas; estoy convencido de que el proyecto va a tener un desarrollo fuerte en los próximos meses”.

Estructura y espíritu de acción de Grant Thornton Cuyás & Soria

Grant Thornton, Cuyás Abogados y José Manuel Soria aprovecharán sus respectivas fortalezas y capacidades profesionales para acceder a un nuevo abanico de trabajos y clientes, gracias a sus acreditadas trayectorias. Por su parte, José Manuel Soria viene desarrollando con Grant Thornton una actividad profesional como Senior Advisor, con el objetivo de localizar y desarrollar nuevos negocios y mercado para la Firma.

Las tres partes han decidido dar forma jurídica a sus distintas colaboraciones con la puesta en marcha de esta nueva Firma, convencidos de la oportunidad que representa su unión en este momento, las sinergias que pueden obtener y los objetivos de negocio que se pueden alcanzar en un plazo razonable que, por separado, serían difícilmente factibles en tiempo y rentabilidad.

La complementariedad del proyecto se basa en el prestigio de las tres partes en territorio canario; su presencia local, nacional e internacional; y una nutrida red de contactos, complementaria entre ellas. La correcta combinación de los recursos de los Socios fundadores permite que Grant Thornton Cuyás & Soria tenga una capacidad operativa inmediata para clientes y proyectos de todo tipo, tamaño y sectores.

En definitiva, un proyecto que nace con el ánimo real de convertirse en una firma de servicios profesionales líder en Canarias, capaz de atraer los mejores profesionales y a los clientes canarios más dinámicos. La nueva Firma estará situada en la céntrica plaza de Santa Isabel 1, muy cerca de los Juzgados de la capital.   

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo