Gran éxito del primer maratón de legaltech del mundo

Publicado el viernes, 3 diciembre 2021
Sesión de Networking del GLTHday

Sesión de Networking del GLTHday

El pasado 1 de diciembre se celebró el primer maratón de legaltech del mundo con 12 horas de contenido sin interrupción, organizado por Global LegalTech Hub (GLTH). En datos, más de 1.100 personas de más de 35 nacionalidades, 83% altos directivos del sector legal y tecnológico y una ratio del 47% de mujeres se conectaron para conocer la situación del legaltech en todo el mundo y profundizar en sus tendencias.

El objetivo del evento, formado por siete mesas redondas, cuatro face to face y future capsules, era conectar a todos los agentes del sector para marcar cuáles serán los principales retos del legaltech a nivel mundial en 2022. En palabras del vicepresidente de GLTH, Albert Ferré:  “El GLTHday ha sido un éxito tanto por su seguimiento masivo como por la alta calidad de los contenidos, prueba de ello fue el SOLD OUT conseguido 15 días antes del evento. El legaltech necesitaba una cita como ésta y hoy podemos decir que es el primer día de muchos GLTHdays.”

Los asistentes han podido disfrutar de 7 mesas redondas: Asia y Oceanía, África y Oriente Medio, América y Europa, identidad digital (Digital Identity), gestión del conocimiento legal (Legal Knowledge Management), e inteligencia artificial y la ética de los algoritmos (Artificial Intelligence & Algorithmic Ethics) y la mesa final (Legaltech: go ahead!). En cada sesión han participado 4 ponentes de referencia en estas temáticas a nivel internacional como: Thomas G. Martin, CEO y Founder de LawDroid; Charles Walton, Vice President y General Manager de Avast; Jaqueline Schafer, Founder y CEO de Clearbrief; Gemma Galdón, CEO de Eticas Consulting; Bruce Braude, CTO legal UK de Deloitte y Zohar Fisher, Founder en Robus.

Una de las actividades más comentadas de la jornada han sido los face to face. Cada una de las cuatro sesiones han servido para inspirar con el ejemplo de 2 empresas que están marcando tendencia en áreas como: Document Automation, IA, Digital Signage o B2C legaltech. Como ha comentado Martí Manent, CEO de derecho.com: “En el futuro de legaltech B2C, el consumidor se sentirá más cómodo utilizando un servicio online más eficiente, económico y transparente, en lugar de acudir personalmente a un despacho de abogados. Es el enfoque millennial: queremos la solución ahora mismo, desde nuestra casa y al mejor precio”.

Otra de las actividades que han despertado mayor interés han sido las future capsules, ponencias cortas con contenido de alto valor por parte de expertos que han dado su visión sobre el futuro del legaltech. En ellas han participado: Carlos Escapa, PyTorch Global Business Development Manager, Facebook AI; Patricia Manca Díaz, Partner, New Law LMS & E&M PwC Spain; Roger Olivet, Blockchain Director, Banco Sabadell; Cristian Canton, Head, Facebook’s AI Red Team; Nicole Bradick, Founder & CEO, Theory and Principle; y Jorge Morell, Founder, Legaltechies & TyC.

Laura Urquizu, presidenta de GLTH ha sido la persona encargada de abrir la sesión de Networking, celebrada en el Edificio MediaTIC de Barcelona (8pm – 10pm): “El GLTH ha nacido para ser global e itinerante. Es necesario seguir conectando a agentes relevantes de todo el mundo y, por esa razón, el año que viene el GLTHday viajará a una nueva ciudad”. También ha explicado que el objetivo para 2022 es centrar la atención en apoyar y dar visibilidad a las startups y poner foco en los departamentos jurídicos internos de grandes corporaciones y administraciones.

Con el objetivo de seguir apostando por la digitalización real del sector legal, el GLTH ha llegado a un acuerdo con Mutualidad de la Abogacía Española para distribuir y hacer llegar todos los contenidos generados durante el GLTHday a los profesionales de habla hispana durante el próximo año, 2022.

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo