Congreso de CONEDE en Madrid

Publicado el jueves, 9 diciembre 2021

XXI Congreso CONEDE

Madrid ha acogido la  asamblea general del Consejo Nacional de Estudiantes de Derecho (CONEDE), que se celebrará en el marco del XXI congreso que esta institución ha puesto en marcha y que se ha desarrollado en el campus madrileño del Centro de Estudios Garrigues del 24 al 28 de Noviembre.

CONEDE es la organización que reúne a los representantes de los más de 120.000 estudiantes de Derecho de nuestro país y defiende sus intereses ante órganos ministeriales y profesionales como el Ministerio de Justicia, el Consejo General de la Abogacía Española o la Conferencia de Decanos de Derecho; actividad que tiene su culminación en la celebración de dos Congresos Nacionales anualmente, en los que vienen participando activamente como conferenciantes Ministros, Secretarios de Estado, Presidentes de Comunidades Autónomas, Magistrados del Tribunal Supremo e innumerables instituciones y personalidades de reconocido prestigio dentro del mundo jurídico y político de nuestro país, agradeciendo siempre a sus patrocinadores y colaboradores.

Los antecitados Congresos Nacionales, que alcanzan ya su XXI edición, se encuentran en una situación inmejorable ante las previsiones de contar con la presencia de 80 personas  de 41 universidades españolas, formando parte de ellas hasta alcanzar la cifra de 72 universidades miembro, siendo la sectorial universitaria con mayor presencia en todos los centros públicos y privados de nuestro país. Las últimas ediciones tuvieron lugar en Alicante, Ciudad Real, A Coruña, Madrid, Murcia y Salamanca .

Se ha tenido lugar la inauguración el día 24 en la sede del Centro Garrigues en Alcobendas, en la que se tuvo la participación de Doña Victoria Ortega, Presidenta del Consejo General de la Abogacía Española, Don Fernando Vives Ruiz, Presidente del Despacho Garrigues, Doña Yolanda Ibarrola, Viceconsejera de Justicia de la Comunidad de Madrid, Don Félix Plaza, Director del Centro de Estudios Garrigues, y Don Miguel Cano Menor, de CONEDE.

Durante los días 25 y 26 por la mañana ha tenido lugar el ciclo de conferencias cuya temática ha sido nombrado :”El futuro que viene: el horizonte del sector legal”, se ha podido apreciar la asistencia de Don Antonio del Moral, Magistrado del Tribunal Supremo, Doña Consuelo Madrigal, Ex Fiscal General del Estado, Don Eduardo Torres-Dulce, Ex Fiscal General del Estado, Doña Blanca Narváez, Directora de la Fundación Mutualidad de la Abogacía, Doña Teresa Cabezas, Directora Investigación de Nueva Mutua Sanitaria, Don Rafel Cueto, CEO Easyleapp, Alvaro Machés, subdirector de ISIE, Mikel Martínez, Director Comercial de Tirant lo Blanch, y los directores de los másteres del Centro de Estudios Garrigues como D. Ángel Calleja, D. Pablo Olábarri, D. Ferando Guijarro, MªDolores Conde, D. Abelardo Delgado, DªBeatriz González Cristóbal, D. Julián Plaza, D. Alejandro Padín, D. Cristina Mesa.

En este marco, ha tenido lugar la asamblea general de CONEDE, en la que los representantes debatirán y tomarán acuerdos sobre asuntos de interés para los estudiantes, como el acceso al mundo profesional, las diferencias en los distintos planes de estudio de las universidades.

Como colofón también el día 27 se celebraron las elecciones a la nueva Junta Directiva que dirigirá el Consejo por los próximo 2 años.

Los nuevos miembros dirigentes de la Junta son:

-Jesús Ruiz Poveda: Presidente, Universidad de Castilla-La Mancha.

-Miguel Cano Menor_ Secretario General, Universidad de Alicante.

-Teresa Rodríguez Barroso, Vicepresidenta, Universidad Pablo de Olavide.

-Juan Miguel Bolaños, Tesorero, Universidad de Coruña.

-Victoria Eugenia Alonso: Directora de Comunicación, Universidad de León.

-Alfonso Domínguez, Vocal de Organización y Proyectos, Universidad de Comillas ICADE.

Se informa que el XXII Congreso Nacional de Estudiantes de Derecho se celebrará en la Universidad de Salamanca.

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo