PONS IP, primera firma española socia de WIPO Green

Publicado el jueves, 9 diciembre 2021

PONS IP - WIPO Green

PONS IP, compañía global especializada en propiedad industrial e Intelectual, ya es socia de WIPO Green, la plataforma online de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual creada en 2013 para impulsar el intercambio de tecnología dirigido a abordar el cambio climático conectando proveedores y buscadores de tecnologías amigables con el medio ambiente. De los 134 partners a nivel mundial de WIPO Green, PONS IP es la primera compañía que ingresa como socia en esta plataforma global que integran las principales entidades públicas y privadas vinculadas al ecosistema de la innovación a nivel mundial.

La incorporación de PONS IP al consejo de WIPO Green refuerza el compromiso de la firma con la promoción de la innovación sostenible, en línea con los objetivos marcados tras su adhesión en 2020 a los Objetivos de Desarrollo Sostenible del Pacto Mundial de Nacionales Unidas y a nuestra intensa actividad de información y sensibilización, a través de Fundación PONS, de la promoción de una cultura de I+D+i y la importancia del desarrollo sostenible entre las empresas españolas en los últimos 15 años.

Como socios de investigación y comunicación, PONS IP aportará la experiencia del equipo del departamento de Patentes, Desarrollo Tecnológico e Innovación a los miembros de WIPO Green. Asimismo, PONS IP pondrá sus recursos a disposición de la organización para la difusión de sus iniciativas entre empresas y entidades públicas españolas, así como en la organización de encuentros que contribuyan a la difusión de la importancia de la innovación para favorecer un impacto medioambiental positivo.

Isabel Cortés, directora de Relaciones Institucionales de PONS IP, valoró esa inclusión “como un gran hito para nuestra compañía, que asumimos con la ilusión y la gran responsabilidad que supone ser la primera firma de propiedad industrial en España que se suma a este proyecto global. Agradecemos también la WIPO la confianza depositada en PONS IP y esperemos que en el futuro próximo más compañías sigan nuestro camino para, entre todos, lograr ese gran objetivo compartido que es la mitigación del cambio climático a través del impulso al conocimiento, a la innovación y a la colaboración abierta”.

Así es WIPO Green, una gran plataforma mundial con más de 3600 tecnologías y necesidades de alrededor de 1200 usuarios en 110 países.
WIPO GREEN es una gran plataforma en línea abierta al intercambio de tecnología. Esta asociación tiene la misión de apoyar los esfuerzos mundiales para hacer frente al cambio climático poniendo en contacto a proveedores y buscadores de tecnologías respetuosas con el medio ambiente. A través de su base de datos, su red y sus proyectos de aceleración, WIPO Green reúne ya a los principales actores para catalizar la innovación y la difusión de las tecnologías verdes. De acuerdo a los últimos datos disponibles, correspondientes a mayo de 2019, WIPO Green cuenta con más de 3600 tecnologías y necesidades de alrededor de 1200 usuarios en 110 países. WIPO GREEN es única porque reúne en un solo lugar las tecnologías en todas las etapas de desarrollo, desde los prototipos hasta los productos comercializables. Estas tecnologías están disponibles para su licencia, colaboración, empresas conjuntas y venta. Al incluir en su base de datos las tecnologías ecológicas, así como las «necesidades» tecnológicas, WIPO GREEN es una plataforma de acceso a la innovación tecnológica ecológica.

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo