Latham & Watkins asesora a Gransolar en la venta a Trilantic por 420 millones de euros

Publicado el viernes, 10 diciembre 2021

energía solar

Latham & Watkins ha asesorado a los vendedores de Grupo Gransolar, S.L.. (Gransolar), empresa líder a nivel internacional en el diseño, construcción y promoción de plantas y soluciones de energía solar, en la venta de sus respectivas participaciones a Trilantic Europe (Trilantic) a través de una operación de LBO (por sus siglas en inglés, Leveraged Buyout).

Con anterioridad a la operación de venta, Gransolar estaba participara por sus socios fundadores, Diana Capital y varios accionistas minoritarios.  Tras la venta, Trilantic pasa a tener la mayoría del capital, si bien todos los accionisttas, salvo Diana Capital, continúan en la compañía.

La operación se firmó el pasado 26 de noviembre y el cierre está sujeto a la preceptiva autorización de determinadas autoridades regulatorias.

José Antonio Sánchez-Dafos, socio de Mercantil de la oficina de Latham & Watkins en Madrid ha liderado el equipo multidisciplinar y transfronterizo junto con el socio de Fiscal Jordi Domínguez, el socio de Competencia José María Jiménez-Laiglesia y el counsel de Derecho Público José María Alonso. Las abogadas del departamento de Mercantil María del Pilar Villanueva  y Elena Martínez de Luco y los asociados de Fiscal y Competencia, Juan Rodríguez y Carlos Betoret han completado el equipo de la transacción. James Barker, socio del departamento de regulatorio de la oficina de Washington D.C., ha asesorado en los aspectos relativos a la autorización de CFIUS en Estados Unidos.

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo