Delia Rodríguez, promotora de Bbrainers: “Bbrainers es entender el sector legal desde una óptica diferente: horizontal, generosa y sincera”

Publicado el viernes, 17 diciembre 2021
Delia Rodríguez, promotora de Bbrainers y fundadora de Vestalia Asociados

Delia Rodríguez, promotora de Bbrainers y fundadora de Vestalia Asociados

 

Carlos Capa / @capa_carlos

Pregunta: ¿Qué supone para tí como ideadora e impulsora de BBrainers haber llegado ya a la tercera edición con un formato cada vez más consolidado?

Respuesta: Te confieso Carlos que para mí la iniciativa BBrainers es mucho más que un evento, es la materialización de una forma de entender las relaciones interpersonales dentro del sector legal desde una óptica diferente, mucho más horizontal, generosa y sincera con respecto a lo que habitualmente estamos acostumbrados.

Me enorgullece comprobar el calado que ha tenido el evento en la vida de las personas, en sus anteriores ediciones, así como en esta tercera entrega; me consta que han surgido amistades y colaboraciones profesionales que perduran desde sus inicios en 2018.

P: ¿Esperabas que Bbrainers llegará en tan poco tiempo tan lejos?

R: Cuando iniciamos el experimento de la primera edición, en febrero de 2018, y el equipo de organización aguardábamos a que los más de 100 asistentes llegasen a la sierra de Madrid, con el temporal que estaba cayendo, te confieso que pensábamos «¡a ver que sale de todo esto!».

Cuando los asistentes y ponentes fueron apareciendo, ataviados con sus ropas de Decathlon, y sus sonrisas de oreja a oreja, estupefactos al descubrir el espacio donde se desarrollaría el evento, todo fue fluyendo y encajando a la perfección. En ese mismo momento supimos que qué aquello sería un éxito, y así fue.

Desde la primera edición supimos que habíamos creado algo diferente que había aterrizado en el sector legal para quedarse; y digo «habíamos creado» porque esta iniciativa tiene un pedacito de todas y cada una de las personas que han participado, como organizadores, ponentes o asistentes, en todas sus ediciones.

Vivimos en un mundo tan conectado tecnológicamente, y a la vez tan desconectado emocionalmente, que era fácil prever que una iniciativa fresca e innovadora como BBrainers pudiera llegar, no solo al cerebro, sino también al corazón de las personas.

P: ¿Ya estaréis preparando, al menos en la cabeza, la IV edición? ¿Qué sorpresas nos esperan?

R: En esta III Edición, como bien sabes, hemos incluido sorpresas como la entrega de los Premios BBrainers, que ha tenido una grandísima acogida entre asistentes presenciales, y quienes nos han seguido en las redes sociales.

La Tómbola Jurídica también ha sido toda una revelación. Hemos entregado más de 40 premios (muchos de los cuales eran libros, productos y servicios relacionados con nuestro ejercicio como abogados), lo que ha permitido realizar una publicidad para sus autores y propietarios basada en la generosidad y el concepto de «cadena de favores». Lo que das, recibes.

Para la IV Edición estoy convencida de que conseguiremos sorprenderos mucho más.

P: Y, por último. ¿Cómo se consigue integrar tanto talento de una manera tan rigurosa como informal? Supongo que contar con un magnífico equipo es fundamental

R: Al final y al cabo Bbrainers es esto: aprender y compartir sobre derecho, en un entorno de naturaleza que evoca a nuestros mejores momentos de infancia, como cuando íbamos de campamento o convivencia. Y este contraste es lo que convierte la experiencia en algo que marca la vida de los asistentes.

Lo cierto es que abordar un tema tan ambicioso como es «el estado actual de la Justicia en nuestro país», contando con un panel de ponentes de altísimo nivel, del sector público y privado, no está reñido con hacerlo en un registro más espontáneo y sincero que, per se, lo convierte en algo auténtico. Y esto, Carlos, es algo que hoy en día está en extinción.

Por supuesto que el equipo organizativo es fundamental para que este evento haya podido realizarse, y ser un éxito. Todo el equipo de Vestalia Asociados se ha implicado con ilusión en la preparación, gestión y desarrollo de todas las jornadas, y por ello todas ellas merecen una especial mención: Adriana, Silvia, Beatriz, Iciar, Laura O., Ángela, Gloria, Laura S y Ana. Mención especial a Sergio, de Transmediarte, autor de todo el diseño gráfico del evento. Sin sus cerebros, ¡no habría sido posible!

La grandeza de BBrainers parte de las personas que lo conforman. Desde los ponentes que generosamente aceptan la invitación de embarcarse en esta aventura, como los asistentes que llenan de vida e ilusión las paredes del recinto donde convivimos durante 36 horas.

A todos los que no hayáis vivido esta experiencia: tenéis una nueva oportunidad del 30 de septiembre al 2 de octubre de 2022. ¡Os esperamos! bbrainers.es

Sobre el autor
Carlos Capa

Periodista jurídico. Autor de Vida Jurídica en Cinco Días y Director de Lawyerpress TV. Redactor jefe área despachos e instituciones de Lawyerpress. carlos.capa@lawyerpress.com - @capa_carlos

Comenta el articulo