El Colegio de Abogados de Zaragoza acoge la jura o promesa de 40 nuevos colegiados

Publicado el lunes, 20 diciembre 2021

Jura en erl Colegio de Abogados de Zaragoza

El Real e Ilustre Colegio de Abogados de Zaragoza ha acogido las juras o promesas de los 39 nuevos colegiados. En el acto ha estado presente la Junta de Gobierno del Real e Ilustre Colegio de Abogados de Zaragoza, presidida por su decano, Antonio Morán.

Los nuevos colegiados han acudido con sus padrinos en un acto en el que el decano del Real e Ilustre Colegio de Abogados, Antonio Morán, ha querido mandar el mensaje del importante papel que juegan los abogados en la sociedad actual, garantes del derecho a la defensa y cumplimiento de la Justicia. Ha querido recordar también cómo en un momento tan duro como el que hemos pasado con la pandemia del Covid-19, y en la que ha habido compañeros que lo han pasado mal, la labor de los letrados ha sido esencial para garantizar los derechos de la ciudadanía.

La jornada ha terminado con un pequeño Concierto del Aula Coral San Ivo en el que ha interpretado un repertorio de temas navideños.

Un año más, los actos han estado marcados por las medidas de seguridad sanitaria establecidas por las autoridades con motivo de evitar la propagación del Covid-19. Por esta circunstancia, el acto de jura o promesa se ha organizado en tres turnos por la limitación de aforos.

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo