Eversheds Sutherland ficha como socio a Manuel López para reforzar su área de servicios financieros

Publicado el martes, 21 diciembre 2021
Manuel López

Manuel López

El despacho de abogados Eversheds Sutherland ha incorporado en España como nuevo socio a Manuel López, hasta ahora socio del bufete internacional Ashurst. Su incorporación responde a una clara apuesta de la oficina española de la firma por impulsar un área estratégica para el despacho, y ofrecer a sus clientes la más alta especialización en todas las materias relacionadas con el ámbito financiero, bancario y mercado de valores.

Manuel López es experto en operaciones de financiación y en regulación financiera, en materias como autorización de nuevas entidades y prestación de servicios finacieros, adaptación a modificaciones regulatorias, fondos de inversión, y criptoactivos. A lo largo de su trayectoria profesional, se ha especializado en el asesoramiento a entidades de crédito, sociedades cotizadas, empresas de servicios de inversión y fondos, en todas las materias relacionadas con regulación de servicios financieros y operaciones de financiación.

Tiene gran experiencia en procedimientos de inspección y sancionadores con autoridades supervisoras en el ámbito financiero como el Banco de España, la CNMV, y el SEPBLAC, así como en la actuación en procedimientos judiciales y extrajudiciales bancarios y financieros.

Asimismo, a lo largo de su carrera ha asesorado en multitud de financiaciones de proyectos de infraestructuras y energía (Project Finance). En el ámbito de Mercados de Capitales, ha acumulado gran experiencia en procesos de cotización en BME Growth y Euronext; emisiones de bonos y otras operaciones de capital (accelerated book building, recompra, etc.)

Doctor en Derecho, Manuel López es desde 2001 profesor titular de Derecho Mercantil, en la actualidad como profesor en el grado y posgrado de CUNEF. Su amplia y reconocida trayectoria le ha valido la distinción en los directorios legales más reputados como ‘Chambers’ (Financial Services Regulation y Corporate Compliance) y ‘Legal 500’ (Projects, Transport y Banking and Finance).

Jacobo Martínez, socio director de Eversheds Sutherland en España, asegura que “la contrastada experiencia y el profundo conocimiento de Manuel en operaciones de financiación y regulación financiera, constituyen un gran activo para nuestra firma y nuestros clientes, en un área tan exigente y en constante cambio como es el sector financiero”.  Por su parte, el nuevo socio del despacho destaca el proyecto innovador y la gran reputación de una firma como Eversheds Sutherland. “Inicio esta nueva etapa con mucha ilusión y la convicción de que será tremendamente enriquecedor trabajar con un excelente equipo de profesionales y un paso fundamental en mi trayectoria profesional”, afirma Manuel López.

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo