El Instituto Autor convoca la 9ª edición del Premio Antonio Delgado

Publicado el lunes, 27 diciembre 2021

Premio Antonio Delgado

El Instituto de Derecho de Autor (Instituto Autor), con la colaboración del Centro Regional para el Fomento del Libro en América Latina (CERLALC), convoca la 9ª edición del Premio Antonio Delgado (PAD) en el que se premiará a los autores de los mejores estudios de investigación en torno al derecho de autor y los derechos conexos. Los estudios que se presenten al PAD deberán analizar cuestiones de actualidad, desde una perspectiva de derecho nacional o internacional, tanto público como privado.

Los/Las autores/as que deseen participar en el PAD deberán enviar sus estudios, con una extensión mínima de 40 páginas, a la cuenta de correo electrónico pad@institutoautor.org, con copia a fforero@cerlalc.org. La recepción de estudios se iniciará el 10 de diciembre de 2021 a las 9:00h. y finalizará el 7 de marzo de 2022 a las 23:59h. (huso horario de Madrid, España).

La dotación económica del premio se incrementa en esta 9ª edición. El/La ganador/a del PAD recibirá una dotación económica de 6.000 euros, y la publicación de su estudio en formato físico y en formato Epub.

La presentación de candidaturas al PAD lleva implícita la aceptación de las bases publicadas en la web del Instituto de Derecho de Autor.

El jurado de la 9ª edición estará compuesto por tres juristas de reconocido prestigio que garantizarán la transparencia y confidencialidad del PAD, asociando a cada participante un código compuesto por letras y/o número. Como criterios de valoración, el jurado tendrá en cuenta la originalidad y altura creativa, la actualidad y la aplicación práctica del tema, entre otros criterios (consultar bases). La decisión del jurado será comunicada vía correo electrónico a todos los participantes.

Así mismo, bajo la categoría “Divulgación de la propiedad intelectual”, se reconocerá a aquellas personas físicas o jurídicas que realicen actividades de divulgación de la propiedad intelectual y/o de apoyo a los derechos de los autores. La persona o entidad que resulte premiada será elegida por los miembros de la Junta Directiva del Instituto Autor de entre personas identificadas tanto por los miembros de la Junta Directiva como por otros terceros. A estos efectos, el Instituto Autor habilitará la cuenta de correo electrónico pad@institutoautor.org para que cualquier persona pueda sugerir, de manera suficientemente motivada, personas o empresas que pudieran considerarse merecedoras de la distinción. El premio en esta categoría será otorgado por decisión de la Junta Directiva del Instituto de Derecho de Autor.

Los ganadores se comunicarán al público el 26 de abril de 2022 en la página web del Instituto Autor, coincidiendo con el día mundial de la propiedad intelectual.

El Premio Antonio Delgado nace en el año 2012 con el objeto de honrar la memoria y el legado del fundador del Instituto de Derecho de Autor, maestro de generaciones de profesionales de propiedad intelectual tanto en España como en América Latina, y uno de los principales redactores del anteproyecto de Ley de Propiedad Intelectual de España.

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo