EJASO ETL Global se convierte en sede de ILAEF EEUU en Europa

Publicado el martes, 11 enero 2022
Manuel González-Haba, Sergio Parra Sabal y Adolfo Fuentes.

Manuel González-Haba, Sergio Parra Sabal y Adolfo Fuentes.

Con el doble objetivo de orientar, canalizar y acompañar las inversiones de empresas españolas y europeas en EEUU y LATAM, así como de asesorar a las empresas latinoamericanas y americanas con intereses en el continente europeo, el Instituto Latinoamericano de la Empresa Familiar en Estados Unidos (ILAEF EEUU) y EJASO han suscrito una alianza estratégica de colaboración, para prestar un servicio de asesoramiento integral internacional en todo la relacionado con la gestión y el crecimiento de la empresa familiar y su patrimonio.

EJASO, que cuenta con una consolidada experiencia en el asesoramiento legal integral a la empresa familiar, será el primer despacho en España que, desde todas sus sedes en el territorio nacional y su oficina de representación en Miami, colaborará estrechamente con ILAEF para tender un puente de inversiones y gestión del patrimonio de la empresa familiar entre América y Europa.

De esta forma, EJASO continúa con su plan de crecimiento y el objetivo de ampliar y seguir consolidando su oferta de servicios a la empresa en sectores económicos clave de nuestro país, pero dando a su vez un gran paso en su capacidad de acompañamiento a la empresa familiar en su salto internacional y hacia otros centros de negocio.

Para Adolfo Fuentes, director del International Desk de EJASO, la alianza con IALEF “resulta muy valiosa, tomando en cuenta que nos permitirá expandir nuestro radio de acción y capacidad de prestación de servicios, pues tendremos la posibilidad de brindar nuestro asesoramiento a empresas familiares tanto de Latinoamérica como de España y los demás países de Europa”.

Manuel González-Haba, socio de EJASO ETL Global, subraya que este acuerdosupone tender un puente entre la empresa familiar española, a la que ya asesoramos hace mucho, y la empresa familiar latinoamericana, que servirá, no solo para fomentar el negocio entre ellas, sino para crear un foro en el que compartir información valiosa e inquietudes empresariales”.

Por su parte, el presidente de ILAEF, Sergio Parra Sabal, destaca que “el Instituto Latinoamericano de la Empresa Familiar en Estados Unidos es una iniciativa que nace para apoyar la importancia que las empresas familiares tienen en los diversos países latinoamericanos y su conexión con Estados Unidos, para desarrollar actividades tendentes a concienciar sobre la necesidad de apoyo, fortalecimiento y continuidad por parte de todos los actores socioeconómicos, así como para responder mediante una red de entidades colaboradoras al reto de la difusión, capacitación e investigación en favor de la empresa familiar en América Latina y Europa, siendo EJASO y España su puerta de entrada a Europa.”

Con la filosofía de ofrecer un servicio legal multidisciplinar y soluciones integrales adaptadas al negocio y sector de cada cliente, EJASO ETL Global cuenta con nueve sedes y cerca de 200 profesionales en toda España y Portugal.

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo