Jon Aurrekoetxea se incorpora al equipo de Litigación y Arbitraje de Hogan Lovells como socio

Publicado el martes, 11 enero 2022
Gonzalo Ardila, Jon Aurrekoetxea y José Luis Huerta

Gonzalo Ardila, Jon Aurrekoetxea y José Luis Huerta

El equipo de Litigación y Arbitraje de Hogan Lovells ha sido galardonado internacionalmente con algunos de los premios más prestigiosos del sector legal. En 2021, ha sido reconocido en la categoría de Banda 2 en Dispute Resolution en Europa, según Chambers Europe 2021. Además el área cuenta con más de 700 abogados en todo el mundo, la mayoría reconocidos por los prestigiosos directorios Chambers & Partners, Legal500 y Who´s Who Legal, entre otros.

En Madrid, Hogan Lovells cuenta con un equipo multidisciplinar liderado por Gonzalo Ardila. El equipo, que cuenta con una dilatada experiencia nacional e internacional, asesora y representa permanentemente a clientes en muchas de las disputas más relevantes, más distinguidas y más complejas de nuestro entorno, y está especialmente capacitado para ofrecer el mejor asesoramiento en litigios multijurisdiccionales y arbitrajes transfronterizos.

Para Ardila, “el nombramiento de Jon afianza nuestra estrategia de seguir promoviendo la carrera profesional dentro del despacho y constituye una muy buena noticia para el equipo de Litigación y Arbitraje en Madrid. Además se trata de un merecido reconocimiento a su extraordinaria trayectoria en el despacho y a su destacada contribución al desarrollo de nuestra área.”

Jon Aurrekoetxea, hasta ahora counsel de Hogan Lovells, se incorporó a la firma en 2008 y cuenta con más de 17 años de experiencia como abogado especializado en disputas complejas, especialmente en las áreas de litigación comercial, societaria (disputas accionariales y derivadas de operaciones de adquisición) y reclamaciones de daños derivadas de ilícitos competenciales. La experiencia de Jon se extiende asimismo al asesoramiento preconcursal y concursal ( defensa letrada) de compañías nacionales e internacionales.

Desde enero de 2022, Hogan Lovells cuenta también con dos nuevos counsels en las áreas de Laboral y Seguros y Reaseguros: Jesús García y Felipe Vázquez, respectivamente.

Jesús está especializado en resolución de cuestiones laborales y relacionadas con la seguridad social, tanto en empresas nacionales como internacionales en una amplia variedad de temas de naturaleza individual y colectiva, incluyendo pero sin limitarse a: contratación de altos directivos, planes de retribución variable anual y a largo plazo, transferencia de empleados, procedimiento de despido tanto individual como colectivo o modificaciones de condiciones de trabajo. Tiene igualmente amplia experiencia en asistencia legal en juzgados y tribunales del orden social.

Felipe se centra principalmente en operaciones de fusiones y adquisiciones (M&A) de empresas, tanto nacionales como internacionales, así como en operaciones de reestructuración. Instituciones financieras españolas y extranjeras confían en las soluciones y enfoque resolutivo aplicado por Felipe en operaciones nacionales y transfronterizas de M&A, incluyendo compraventas tanto de activos como de participaciones significativas, cesiones de cartera, operaciones VIF de reaseguro, alianzas de bancaseguros, inversiones estratégicas y reorganizaciones de grupo.

En todo el mundo, este año Hogan Lovells ha anunciado la promoción de 27 nuevos socios y 71 counsels en total, en 46 oficinas presentes en 24 países de Europa, Estados Unidos, Asia, África, Oriente Medio y Latinoamérica.

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo