ONTIER incorpora a Francisco Javier Loriente y Jaime Peiro como socios responsables en sus áreas de Público y Fiscal

Publicado el martes, 11 enero 2022
Pedro Rodero, Jaime Peiro y Javier Loriente,

Pedro Rodero, Jaime Peiro y Javier Loriente,

ONTIER ha anunciado la incorporación al despacho en España en calidad de socios del abogado del Estado Francisco Javier Loriente en el Departamento de Derecho Público y Regulatorio y del fiscalista Jaime Peiro en el Departamento de Fiscal.

Con estas incorporaciones ONTIER refuerza sus equipos con profesionales del más alto nivel y en la dirección que anunció el despacho de expandir, consolidar y ampliar la presencia nacional e internacional del mismo, reforzando equipos globales y transversales.  Estas incorporaciones, en palabras del socio director de ONTIER España Pedro Rodero “son muy importantes para seguir reforzando áreas claves de nuestra actividad y acompasar el fuerte crecimiento del despacho con la incorporación de profesionales de primer nivel que tienen, además, una clara visión del negocio tanto en su dimensión nacional como global”.

Francisco Javier Loriente es licenciado en Derecho por la Universidad de Zaragoza y abogado del Estado desde 2006, donde ha desempeñado numerosas responsabilidades, entre ellas la de Secretario General y del Consejo y Director de Asuntos Jurídicos de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI). Es autor de numerosas obras relacionada con el Derecho Público y Administrativo, y ha participado como especialista en múltiples congresos y eventos formativos.

Es académico correspondiente de la Real Academia Española de Jurisprudencia y Legislación y está en posesión de la Cruz del Mérito Militar con distintivo blanco.

Jaime Peiro es licenciado en Derecho y en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Pontificia de Comillas (ICADE), además, posee un Máster en tributación por el Centro de Estudios Financieros (CEF). Con más de 17 años de experiencia profesional ha desarrollado su carrera en Cuatrecasas, EY Abogados, y KPMG Abogados.

Está especializado en la estructuración fiscal de operaciones transfronterizas para grupos multinacionales, tanto españoles como extranjeros, así como en procesos de due diligence fiscal, revisión fiscal de modelos financieros y de documentos transaccionales. Ha sido reconocido cada año en la publicación Best Lawyers en la categoría de Corporate and Mergers & Acquisitions Law desde el 2019 y galardonado con el 40under40 de Iberian Lawyer.

Estos fichajes se suman a la incorporación en 2021 de José Luis Luna, director de asesoría jurídica de Abengoa para liderar el área de reestructuraciones y special situations y a la de Francisco Cantos socio de Freshfields para impulsar el área de competencia y reforzar el equipo de M&A de la firma.

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo