José María López Useros, nuevo socio de B. Cremades y Asociados

Publicado el miércoles, 12 enero 2022
José María López Useros

José María López Useros

B. Cremades y Asociados nombra a José María López Useros socio del despacho siendo así el séptimo socio del bufete en el que ya participan: Bernardo M. Cremades Sanz Pastor, Angel M. Tejada, Bernardo M. Cremades Román, Francisco

Javier Rodríguez Santos, Belén Nadal Jiménez y Javier Juliani Aznar. Además, Rodrigo Cortés es promovido a Of Counsel. Sus nombramientos responden a sus compromisos y sus acreditadas experiencias, siendo estas promociones parte del proyecto de crecimiento y fortalecimiento de B. Cremades y Asociados.

“Nuestra voluntad como bufete es promocionar internamente a los mejores talentos”, explica Bernardo Cremades Junior, socio del despacho. “Los socios estuvimos encantados de nominar a José María a participar también activamente en la gestión del bufete como socio tras quince años trabajando juntos. También valoramos la experiencia de Rodrigo en el área de arbitraje, clave para el bufete, para esta promoción a Of Counsel”, añade.

José María López Useros, socio

Rodrigo Cortés

Licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid y Máster en Asesoría Jurídica de Empresas por el IE Law School. Se incorporaba a B. Cremades y Asociados en 2006 desarrollando su actividad, principalmente, tanto en el arbitraje comercial como internacional, de inversiones, doméstico institucional y “Ad hoc”. En 2020 fue promovido Of Counsel en reconocimiento a su labor y profesionalidad.

Abogado especializado en Derecho Procesal, cuenta con una experiencia profesional de más de 18 años en la jurisdicción nacional e internacional, asumiendo la dirección letrada en todas las Instancias del Estado (Juzgados de Primera Instancia, Juzgados de lo Mercantil, Audiencias Provinciales, Tribunales Superiores de Justicia, Tribunal Supremo y Tribunal Constitucional) y en toda clase de procedimientos civiles, mercantiles y contencioso-administrativos. Sus áreas de especialización son construcción, ingeniería, energía y recursos naturales, bancario, transportes, inmobiliario y societario. Ha ejercido como abogado de parte o como secretario y/o asistente del Tribunal Arbitral, en numerosos procedimientos de arbitraje nacionales e internacionales bajo las reglas CCI y CIADI. Asimismo, destaca su dilatada experiencia en asesoramiento jurídico civil, mercantil, administrativo y societario.

Rodrigo Cortés, Of Counsel

Licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma de Madrid. Se incorporaba a B. Cremades & Asociados en el año 2007. Desde entonces ha desarrollado su actividad principalmente en el ámbito del arbitraje comercial tanto nacional como internacional en arbitrajes “Ad hoc” e institucionales en arbitrajes bajo el reglamento de diversas instituciones internacionales (CCI, LCIA, TAS-CAS, CAM…), así como en actuaciones judiciales ante los distintos tribunales en asuntos relacionados con el arbitraje (ejecución y anulación de laudos, designaciones judiciales de árbitros, medidas cautelares, exequátur en España de laudos extranjeros, etc.). Rodrigo también ha intervenido en diversos asuntos de arbitraje y ante las distintas instancias judiciales principalmente en materia de sectores regulados, derecho societario, incumplimientos contractuales, reclamaciones de cantidad, protección de datos, sectores regulados, construcción, sector hotelero, agencia, etc. Sus especializaciones son: litigación; arbitraje comercial; arbitraje deportivo; arbitraje de inversiones; arbitraje de construcción FIDIC.

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo