Repsol gana el Premio Manuel Olivencia al Buen Gobierno Corporativo

Publicado el miércoles, 19 enero 2022

Premio Manuel Olivencia al Buen Gobierno Corporativo

La Fundación Cuatrecasas, a través de un jurado independiente presidido por Matías Rodríguez-Inciarte, ha decidido conceder el Premio Manuel Olivencia al Buen Gobierno Corporativo para distinguir las mejores prácticas de gobierno de las sociedades cotizadas en España a Repsol. El acto de entrega del galardón se celebrará el jueves 17 de marzo desde el Palacio de la Bolsa de Madrid.

En esta IV edición del Premio Manuel Olivencia se ha valorado las actuaciones en materia de gobierno corporativo de Repsol, su transcendencia en el proceso de toma de decisiones, su influencia respecto de terceros y la creación sostenible de valor.

Para la concesión del Premio, el Jurado ha considerado, entre otros aspectos, los relacionados con la estructura, composición y funcionamiento de las diferentes comisiones del Consejo de Administración como elementos fundamentales de apoyo para la definición de la estrategia de las compañías, la concreción de sus políticas corporativas y el cumplimiento de la labor de supervisión y control del propio Consejo de Administración.

El galardón que otorga la Fundación Cuatrecasas honra la memoria de Manuel Olivencia, humanista, catedrático de Derecho Mercantil de la Universidad de Sevilla, vicepresidente de Cuatrecasas y presidente de la comisión que redactó el primer código español de Buen Gobierno en 1998, conocido como Código Olivencia.

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo