El Consejo General de la Abogacía convoca elecciones para cubrir diez plazas de consejeros electivos

Publicado el viernes, 21 enero 2022

Consejo General de la Abogacía Española

El Pleno del Consejo General de la Abogacía Española, por acuerdo adoptado en su sesión de 20 de enero de 2022, ha convocado elecciones para cubrir diez plazas de consejeros y consejeras electivos, entre abogados y abogadas de reconocido prestigio, previstas en el artículo 100 del Estatuto General de la Abogacía Española.

Las elecciones tendrán lugar durante la reunión del Pleno del Consejo que se celebrará el 24 de febrero de 2022, en el Salón de Plenos de la sede del Consejo General de la Abogacía Española, (Paseo de Recoletos 13, 28004 Madrid). Al término de la votación, se procederá al recuento de votos proclamándose el resultado.

El plazo de presentación y recepción de candidaturas y documentación exigida expira el 9 de febrero  de 2022 a las 13 horas y se entregarán en las dependencias administrativas de la Secretaria del Consejo General (Paseo de Recoletos 13), no siendo admitidas las que se presenten con posterioridad.

Junto con la comunicación de la candidatura, deberá aportarse una certificación expedida por el respectivo Colegio de la Abogacía del candidato/a que acredite su condición de abogado/a en ejercicio con una antigüedad mínima de 15 años y el Colegio de residencia. Asimismo, se hará constar que no está incurso en las causas de prohibición, incompatibilidad o incapacidad previstas en el Estatuto General de la Abogacía.

El Consejo General de la Abogacía cuenta con doce consejeros y consejeras electivos, que han de ser abogados de reconocido prestigio, elegidos libremente por el propio Pleno del Consejo, y cuyo mandato tiene una duración de cuatro años.

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo