Jacobo Martínez nombrado miembro del Comité Ejecutivo Europeo de Eversheds Sutherland

Publicado el jueves, 27 enero 2022
Jacobo Martínez

Jacobo Martínez

El despacho Eversheds Sutherland ha nombrado al socio director de la firma en España, Jacobo Martínez, como nuevo miembro del Comité Ejecutivo Europeo del bufete a nivel global.

Desde su nuevo cargo, que tendrá una duración de dos años, Jacobo liderará el área de Recursos Humanos y los programas de desarrollo de socios y de asociados, uno de los pilares estratégicos del despacho para 2023. De este modo, entre sus funciones, estarán las de atraer, retener y maximizar el potencial de los mejores y más diversos talentos; impulsar la claridad, la consistencia y la confianza de la marca; construir una comunidad diversa e inclusiva a nivel mundial; y fomentar el crecimiento de la firma.

El Comité Ejecutivo Europeo de Eversheds Sutherland está formado por un total de cinco socios del despacho de distintas nacionalidades. Su objetivo es asegurar la estrategia planteada para todas las oficinas europeas y asegurar el éxito de crecimiento de la firma. En concreto, el Comité está formado por: Ian Gray (UK),  presidente de Eversheds Sutherland Europa, que lidera el área de clientes; Helen Thomas (UK), socia directora de Europa y responsable de marca; Jonas Saldzius, socio director de Lituania, que coordina el área de tecnología; Peter Haas, socio director de Suiza, responsable del área de Compliance; y Jacobo Martínez, como responsable del área de profesionales y su desarrollo.

Jacobo Martínez, socio director de la firma en España desde octubre de 2020 y responsable del departamento de Laboral, cuenta con más de 20 años de experiencia en toda las materias relacionadas con el Derecho Laboral y la Seguridad Social, destacando materias como la implementación de sistemas retributivos complejos, el asesoramiento relativo a las implicaciones laborales en procesos de compra, fusión y otras operaciones constitutivas de sucesión de empresa, así como los distintos procesos de reestructuración de plantillas, negociación colectiva y resolución de controversias judiciales. Asimismo, es experto en ámbitos como reestructuraciones de grandes empresas y modificaciones/extinciones de contratos de altos cargos. Su larga y reconocida trayectoria profesional le ha valido el reconocimiento en los principales directorios legales, tales como Chambers and Partners o Legal 500, en los que ha sido reconocido desde el año 2008 hasta la actualidad.

El nombramiento internacional de Jacobo Martínez, supone un gran reconocimiento de la firma española en la red global de Eversheds  Sutherland, actualmente inmersa en un proceso de posicionamiento  como despacho líder del sector del derecho empresarial, tras un ritmo de crecimiento y facturación sostenidos en los últimos años.

Después de haber tenido un gran impacto desde que se convirtió en socio director, estoy entusiasmado con lo que Jacobo puede aportarnos en este próximo período de dos años”, ha asegurado Ian Gray.

Por su parte, Jacobo Martínez ha señalado que “es un orgullo pasar a formar parte de este Comité Ejecutivo Europeo, por lo que estoy muy agradecido por esta oportunidad. Mi nombramiento, nos permitirá aportar soluciones prácticas desde una participación más activa en el desarrollo de nuestra estrategia, así como de las relaciones profesionales y laborales con cada una de las personas que forman parte de nuestra firma global”, ha añadido.

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo