Apoyo del Colegio de Abogados de A Coruña al exdecano del Colegio de Málaga

Publicado el martes, 1 febrero 2022

Ante la confirmación por parte de la Audiencia de Málaga del procesamiento a Francisco Javier Lara, ex Decano del Colegio de Abogados de Málaga, la Junta de Gobierno del Colegio de Abogados de A Coruña vuelve a mostrarle su total apoyo y solidaridad.

El Colegio de Abogados de A Coruña manifiesta que la decisión tomada por el entonces Decano del Colegio de Abogados de Málaga de suspender la asistencia presencial de los letrados del Turno de Oficio en mayo de 2020, ante la situación que vivían los abogados de esta ciudad andaluza, sin contar con las condiciones sanitarias pertinentes y necesarias, no impidió el acceso de la ciudadanía a la Justicia. El servicio se siguió prestando de manera telemática, por lo que, sólo se modificó en la forma. De hecho, las videoconferencias han sido y son una opción perfectamente válida para prestar este servicio y se continúa empleando en la actualidad.

Por ello, desde el Colegio de Abogados de A Coruña deseamos que este asunto finalice cuanto antes y de forma satisfactoria para el compañero Francisco Javier Lara.

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo