BDO refuerza el área de Deuda y Reestructuraciones en Cataluña con Ferran Travé

Publicado el jueves, 3 febrero 2022
Ferran Travé

Ferran Travé

BDO ha reforzado su área de Deuda y Reestructuraciones en Cataluña con la incorporación de Ferran Travé, como Senior Advisor en el equipo de Advisory, a su oficina de Barcelona.

Ferran Travé es licenciado en Dirección de Empresas y MBA por ESADE, junto otros máster y cursos de postgrado en escuelas como IESE e IE Business School. Durante más de 27 años ha sido director de Corporate Banking en Cataluña, primero con Caja Madrid, después Bankia y, tras la fusión, en CaixaBank. También ha sido consejero y administrador de distintas sociedades en representación de los citados bancos.

La incorporación de Ferran Travé a BDO permite consolidar la senda de crecimiento de la unidad de Debt & Reestructuring, que lidera a nivel nacional Pablo Simón.

Desde esta área se complementan las soluciones de asesoramiento financiero de la firma siendo actores muy activos en el asesoramiento a fondos, tanto de deuda como de capital, con el objeto de canalizar su liquidez hacia las empresas y sus proyectos empresariales. BDO ha participado en grandes operaciones de estructuración y reestructuración de deuda en España y también es asesor de SEPI y Cofides en los nuevos procesos de recapitalización de empresas afectadas por el Covid.

BDO ofrece soluciones relacionadas con las distintas necesidades de financiación que tienen las empresas durante las diferentes etapas de sus ciclos económicos, tales como el asesoramiento para la obtención de nueva financiación, tanto de circulante como de inversiones productivas y/o adquisiciones de empresas, para mejorar la estructura de la deuda ya existente y, en su caso, reestructurar la misma en momentos de estrés.

Para Ferrán Travé: “El ICO a través de la banca comercial ha generado financiación por más de 135 mil millones de euros, de los cuales el 19 % ha ido a Cataluña. Esta medida fue muy útil estos años atrás para salvar la liquidez de las empresas, pero ahora toca volver a recuperar niveles de deuda sostenible.” Y añade: “Hay empresas que generan caja que, con buen criterio y por prudencia, se endeudaron y no tendrán problemas en devolverla. Pero otras empresas, en sectores más afectados por la pandemia, como son el turismo o trasporte de pasajeros, tendrán que estructurar su deuda para acompasarla con la recuperación económica en sus sectores y generación de caja”.

Para Travé, “es en este proceso donde podemos aportar un gran valor a todas las partes como firma global: empresas, bancos, entidades públicas e inversores institucionales”.

Para Oriol Tapias, socio responsable de Financial Advisory en Barcelona: Tenemos un profundo conocimiento de las necesidades y preocupaciones de las distintas partes que intervienen en un proceso de reestructuración. Con Ferrán Travé reforzamos nuestro equipo de expertos que, junto con la variedad de instrumentos financieros existentes en la actualidad, las empresas pueden dar solución a sus necesidades, tanto para buscar nuevas formas de financiación como para reestructurar la deuda actual”.

Y concluye: “Destacamos por la importancia que prestamos al segmento de las empresas españolas de tamaño mediano por tener, habitualmente, una estructura de deuda muy bancarizada y con menores recursos propios que sus comparables en Europa”, y añade “es en este segmento donde podemos ayudar a la empresa mediana a optimizar sus estructuras financieras y, en consecuencia, sus posibilidades de crecimiento”.

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo