Juan José Cárdenas liderará las nuevas áreas de proyectos & infraestructura y corporativo-transaccional de Damma Legal Advisors

Publicado el miércoles, 16 febrero 2022
Juan José Cárdenas

Juan José Cárdenas

La firma Damma Legal Advisors anunció la incorporación de Juan José Cárdenas, reconocido abogado especialista en temas transaccionales, con el objetivo de ampliar y consolidar su oferta de servicios y liderar las nuevas áreas de Proyectos & Infraestructura y Corporativo-Transaccional, sumando dos nuevas prácticas a las actuales en materia tributaria, laboral y de asesoría patrimonial.

Cárdenas se suma al equipo de socios integrado por los destacados abogados Walther Belaúnde, José Chiarella, Ivan Chu, Rocío Liu y German Lora, quienes desde el año 2019 lanzaron una propuesta novedosa de servicios legales bajo el concepto de brindar soluciones legales simples y prácticas, con los más altos estándares de integridad y excelencia profesional.

“Con esta incorporación, Damma ratifica su compromiso de convertirse en una de las firmas legales más relevantes del mercado peruano, brindando asesoría personalizada en transacciones complejas”, señaló Iván Chu, uno de los socios de la firma.

Trayectoria y reconocimientos

Juan José Cárdenas es abogado por la Pontificia Universidad Católica del Perú y ha realizado estudios de Maestría en Derecho (LL.M.) en The London School of Economics and Political Science. Cuenta con una amplia experiencia asesorando a bancos, entidades multilaterales y organizaciones gubernamentales en transacciones de fusiones y adquisiciones, financiamientos, proyectos de infraestructura, mercado de valores, venture capital y otras operaciones a nivel local e internacional.

Recientemente se desempeñó como socio líder de las Áreas de Transacciones y Proyectos & Infraestructura de EY Law (oficina de Lima) y, anteriormente, lideró como socio el Área de Proyectos & Infraestructura y las Áreas de Fusiones & Adquisiciones y Financiamientos de la firma Rebaza, Alcázar & De Las Casas Abogados.

Asimismo, fue gerente legal de Lima Airport Partners (LAP), concesionario del Aeropuerto Internacional Jorge Chavez; gerente en Arthur Andersen (oficina de Lima) y asociado senior de la firma Rodrigo, Elías & Medrano.

Su trayectoria es destacada por las más prestigiosas publicaciones internacionales especializadas, incluyendo a Chambers & Partners, Leaders League, Legal 500, IFLR, Latin Lawyer y Who’s Who, las cuales lo reconocen como un abogado líder en sus áreas de práctica.

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo