Eva García y Nicolas González-Cuellar debaten sobre el papel de la procura para combatir la Violencia de Género

Publicado el lunes, 28 febrero 2022

Las víctimas de Violencia de Género estarían mejor protegidas con la asistencia de un procurador en e sistema de Justicia Gratuita

Eva García y Nicolas González-Cuellar

Eva García y Nicolas González-Cuellar

 

En esta edición de de Procuramos – los podcast del Consejo General de Procuradores de España- contamos con con la participación de Eva García Fernández, presidenta de la Comisión de Igualdad y Asistencia a las Víctimas del Delito del Consejo General de Procuradores de España y decana del Colegio de Procuradores de Girona y del Catedrático de Derecho Procesal de la Universidad de Castilla- y abogado Nicolás Gónzalez-Cuellar.

Ambos, desde sus respectivas experiencias profesionales, debaten sobre la importancia de la reforma de la Ley de Asistencia Jurídica Gratuita en la dirección de incluir en ella la asistencia de un procurador para la víctima, para con ello proteger mejor su derecho y garantizar que su caso pueda tener un recorrido procesal más efectivo.

Desde sus complementarios puntos de vista nos trasladan la importancia de la procura en procedimientos en que muchas víctimas se pueden sentir desorientadas en momentos de gran carga emocional y en el desconocimiento de como funciona la Administración de Justicia. El procurador es en estos momentos un valor clave para evitar la «revictimización» de quienes han tenido que pasar por una situación de Violencia de Género.

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo