El Observatorio Compliance de la Fundación Elecnor y la Fundación IE impulsa un canal de podcast

Publicado el miércoles, 16 marzo 2022
Enrique Aznar, Director Académico del IE-Elecnor Observatory on sustainable compliance y Marisa Tendero, Non Executive Chairwoman y ex Global CEO Noabrands

Enrique Aznar, Director Académico del IE-Elecnor Observatory on sustainable compliance y Marisa Tendero, Non Executive Chairwoman y ex Global CEO Noabrands

IE-ELECNOR Observatory on Sustainable Compliance Cultures, promovido por la Fundación Elecnor y la Fundación IE, con la colaboración de Eversheds Sutherland, ha puesto en marcha ‘Compliance Matters: We care about sustainable future’, un canal de podcast dirigido por Enrique Aznar, director académico del Observatorio, que aborda la situación del compliance officer desde la perspectiva de destacados directivos, expertos y líderes empresariales.

La iniciativa se desarrolla en un contexto en el que gestionar riesgos y oportunidades, crear valor a largo plazo y comunicar con impacto han pasado a ser pilares fundamentales para lograr la sostenibilidad de las empresas.

El canal ‘Compliance Matters’, disponible en la web del Observatorio en formato vídeo-podcast y, también, en las principales plataformas (como Spotify, Ivoox y Google Podcast), se enmarca en el propósito de esta institución de consolidarse como una fuente de conocimiento sobre esta materia, con un foco especial en las pymes. La complejidad para implementar las mejores prácticas es aún mayor para las compañías de menor tamaño, que deben hacer frente a la normativa con estructuras más limitadas.

De acuerdo con un reciente informe elaborado por el Observatorio, las políticas tienen un escaso efecto en los valores y el papel del líder es fundamental para influir en los empleados. En esta línea se sitúa Marisa Tendero, Non Executive Chairwoman y ex Global CEO Noabrands, que explica que “es necesario actuar desde un liderazgo consciente, que motive, que inspire y que siempre hable del nosotros y no del yo. Con ese liderazgo consciente y un equipo bien comunicado, que se sienta orgullo de la empresa en la que trabaja, se sientan las bases sólidas”. Y advierte: “Ni un líder sólo ni un consejo de administración sólo van a conseguir nada. En un equipo sin valores es muy difícil retener talento, avanzar”.

Con este nuevo canal, el Observatorio quiere acercar los conocimientos de empresas destacadas para impulsar la implementación de una cultura de Sustainable Compliance en las medianas y pequeñas empresas, acercando los retos y las posibles soluciones y herramientas a través de testimonios de profesionales con una amplia experiencia.

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

1 Comentario sobre este articulo. Comenta tu primero.

Comenta el articulo