El Colegio de Abogados de Málaga se une a Arcores España para apoyar un programa internacional de protección de menores víctimas de violencia sexual

Publicado el jueves, 24 marzo 2022

Colegio de Abogados de Málaga y Arcores España

El Colegio de Abogados de Málaga ha firmado un acuerdo de colaboración con la Asociación Arcores España, la red solidaria de la familia Agustino Recoleta, para apoyar la ejecución de un programa judicial de protección de menores víctimas de violencia sexual en Fortaleza (Brasil).

A través de la firma de este convenio de cooperación internacional, el Colegio de Abogados de Málaga se compromete a contribuir a la financiación del proyecto “Apoyo al programa judicial de protección de menores de edad víctimas de violencia sexual acogidas en el Centro Lar Santa Mónica (Fortaleza, Ceará, Brasil)” destinando los fondos procedentes del 0,7% de sus presupuestos, destinados a acciones benéficas.

Este compromiso de la institución colegial responde a los fines de solidaridad que se otorgan como aportación propia del Colegio de Abogados de Málaga, a través de los que luchan por garantizar los derechos de los menores en general, y de aquellos que sufren abusos o agresiones sexuales, en particular.

En la firma del acuerdo, que ha tenido lugar en la sede colegial ubicada en Paseo de la Farola, han estado presentes el decano del Colegio de Abogados de Málaga, Salvador González, y el delegado de Arcores España en Andalucía, César Irigoin Torres, para hacer efectivo el convenio de cooperación internacional.

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo