El Colegio de Abogados de Málaga hace balance del 2021 en su primera Junta General Ordinaria del año

Publicado el miércoles, 30 marzo 2022
Junta General Ordinaria Colegio de Abogados de Málaga

Junta General Ordinaria Colegio de Abogados de Málaga

El Colegio de Abogados de Málaga ha celebrado su primera Junta General Ordinaria del año para hacer balance de las actividades, gastos e ingresos que han tenido lugar durante el pasado ejercicio 2021.

Esta Junta, que ha tenido lugar la mañana del 29 de marzo en el salón de actos de la sede colegial malagueña, ha contado con la asistencia de más de medio centenar de colegiados de distintos puntos de la provincia y con la participación del decano del Colegio, Salvador González, acompañado por la Tesorera Aurora Ortega; la secretaria de la Junta de Gobierno, Cristina Mintegui; el auditor del Colegio, Eduardo Molina; y el Secretario General Técnico, Pablo Soriano.

Durante el encuentro, se han reseñado los acontecimientos más importantes del pasado 2021 y se ha examinado y aprobado la Cuenta General de Gastos e Ingresos del último ejercicio económico.

En el punto primero del orden del día, el decano ha dado cuenta mediante la presentación de la Memoria Colegial 2021 de los principales datos, estadísticas, actividades y acontecimientos que han tenido lugar durante el pasado año.

La Memoria Colegial 2021 del Colegio de Abogados de Málaga corresponde al primer año acometido íntegramente por la actual Junta de Gobierno desde el comienzo de su mandato y recoge la firma de nuevos acuerdos y convenios de colaboración, y el desarrollo de numerosas iniciativas y actuaciones con el objetivo de mejorar las condiciones de la abogacía malagueña. Así como la organización de múltiples actividades culturales, el apoyo a proyectos sociales y la puesta en marcha de beneficios exclusivos para los abogados y abogadas de la provincia.

Durante este ejercicio también se ha apostado por la formación online. Desde el 1 de enero hasta el 31 de diciembre de 2021, se han llevado a cabo un total de 117 actividades formativas en el Colegio, el 93% de ellas de manera online o híbrida.

Otro de los hitos reseñados en la Memoria Colegial 2021 ha sido la celebración del 16º Congreso de la Abogacía que contó con un total de 2.568 inscritos procedentes de toda España gracias al formato híbrido de esta última edición.

La actual Junta de Gobierno también ha destacado la actividad de sus distintas delegaciones, secciones y comisiones, en especial del Turno de Oficio, que en el año 2021 ha dado servicio a un total de 37.450 expedientes, de los cuales 4.379 asistencias han sido por motivos de violencia de género y 1.697 en materia de menores.

A continuación, la Tesorera del Colegio, Aurora Ortega, ha expuesto la Cuenta General de Gastos e Ingresos del pasado ejercicio económico con la colaboración de Eduardo Molina, auditor y abogado. Tras su exposición, las cuentas han sido aprobadas por unanimidad.

Por último, el decano ha procedido a agradecer la asistencia a todos colegiados que han acudido a la celebración de la Junta y ha finalizado su intervención haciendo unas declaraciones institucionales en las que ha reiterado el apoyo del Colegio de Abogados de Málaga a su decano emérito, Francisco Javier Lara Peláez, inmerso en un procedimiento por un presunto delito de desobediencia, asumiendo los costes de la fianza que se le requiere para asegurar las responsabilidades pecuniarias.

La Junta de Gobierno también ha reiterado su condena y repulsa tanto a la invasión a Ucrania como a la violencia de género, recalcando el compromiso de la abogacía malagueña por garantizar los derechos de todos los ciudadanos.

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo