Alberto Garcia Barrenechea será nuevo decano de los procuradores de Madrid

Publicado el viernes, 22 abril 2022
La candidatura encabezada por Alberto Garcia Barrenechea

La candidatura encabezada por Alberto Garcia Barrenechea

En el marco de las elecciones celebradas  ayer jueves 21 de abril por el Ilustre Colegio de Procuradores de Madrid para proceder a la elección de su nueva Junta de Gobierno, la candidatura encabezada por Alberto Garcia Barrenechea, nuevo decano, y Carmen Giménez Cardona, vicedecana, ha obtenido el respaldo mayoritario de los electores convocados a las urnas. De los 690 votos emitidos, la candidatura ganadora obtuvo 492 votos frente a la que lideraba Luis de Argüelles, que obtuvo 198 votos, un 28,7 %. El censo era de 2.080 electores.

El decano saliente tras siete años (más ocho anteriores como tesorero del ICPM), Gabriel María de Diego Quevedo, dio la enhorabuena y su reconocimiento a la otra candidatura, y agradeció a los procuradores madrileños «haber acudido a votar para lograr, entre todos, una mejor procura. Este Colegio lo hacemos todos. Ahora más que nunca hay que defender esta profesión.” Añadió que para él ha sido “un honor y un orgullo haber formado parte durante 15 años de un equipo y un proyecto excepcionales.”

La nueva Junta de Gobierno de los procuradores madrileños cuenta en su equipo con procuradores experimentados que han formado parte de la Junta de Gobierno anterior, y  nuevos procuradores que ayer tomaron posesión de su cargo.

Los 11 ejes del programa

La candidatura Barrenechea-Giménez se ha articulado en torno a once ejes: 1. Dignificar la profesión; 2. Mejorar las condiciones de trabajo; 3. Mejorar las condiciones personales; 4. Fomentar la colaboración con procuradores; 5. Priorizar la formación; 6. Optimizar la gestión económica; 7. Seguir mejorando la justicia gratuita; 8. Redoblar esfuerzos en la relación con los tribunales; 9. Fomentar la mediación y el arbitraje; 10. Trabajar por la igualdad; y 11. Modernizar y renovar.

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo