FEDEJ convoca la VI Liga Nacional de Debate Jurídico

Publicado el martes, 3 mayo 2022
Asociación de Debate de la Universidad de Málaga ganadora de la V Liga Nacional de Debate Jurídico

Asociación de Debate de la Universidad de Málaga ganadora de la V Liga Nacional de Debate Jurídico

La Fundación Española de Debate Jurídico ha convocado la VI Liga Nacional de Debate Jurídico que volverá a acoger a universitarios de toda España para que debatan sobre un tema jurídico de actualidad.

Los debates se llevarán a cabo los días 5 y 6 de mayo en Madrid, en las instalaciones del centro de formación de la Cámara de Comercio que ha cedido sus aulas en apoyo a la actividad.

Mutualidad de la Abogacía y la firma jurídico-económica Martín Molina son los patrocinadores e impulsores de esta actividad. Gracias a su apoyo se puede llevar a cabo este proyecto en el que se premia la excelencia de los universitarios en el ámbito jurídico y en el de la oratoria y la argumentación.

En esta ocasión serán 8 equipos los que competirán por alzarse con el título de vencedor. En esta VI Liga de Debate Jurídico estarán representadas la Universidad Carlos III de Madrid, la Universidad de Valencia, la Universidad de Cádiz (a través del club de debate jurídico FORUM), la Universidad de Málaga (a través ADUMA, la Asociación de Debate Universitario de Málaga), la Universidad Rovira i Virgili y la Universidad de Baleares (representada por la ADB, la Asociación de Debate de Baleares).

Al comienzo de la jornada del día 5 se realizará el sorteo que marcará el cuadro de enfrentamientos. Los equipos deberán debatir al menos 4 veces antes de poder clasificarse para las semifinales.

En esta edición la pregunta de debate es si ¿debe exonerarse la deuda con Hacienda a través del mecanismo de Segunda Oportunidad?

Los participantes deberán esgrimir sus argumentos y habilidades de comunicación y pensamiento crítico frente a un selecto jurado compuesto por magistrados, fiscales, abogados de primer nivel, catedráticos, expertos en oratoria y debate y periodistas del sector jurídico.

El debate final, que se celebrará a las 13:00h de la jornada del día 6 de mayo se retransmitirá vía streaming.

El equipo ganador y el equipo finalista tendrán un pase directo a la Copa Máster, el torneo que reunirá a los mejores equipos de las últimas ediciones y que tiene como fecha prevista de celebración el próximo mes de julio.

Un año más, FEDEJ junto con la firma Martín Molina y Mutualidad de la Abogacía apuestan por el talento joven, ayudándoles a mostrar todo su conocimiento sobre el sector jurídico y toda su capacidad en el uso de las habilidades comunicativas.

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo