El Ayuntamiento de Barcelona confía a FJM advocats su actividad contencioso administrativa en materia de función pública

Publicado el miércoles, 4 mayo 2022
Francesc José María Sánchez, abogado, socio director de FJM advocats

Francesc José María Sánchez, abogado, socio director de FJM advocats

Cuatro nuevos clientes de referencia para FJM advocats, el despacho que cuenta con 15 abogadas y abogados especializados en distintas ramas del Derecho, destacando por su especialización en Derecho Laboral, de la Función Pública y de la Seguridad Social. Desde enero de 2022, el bufete fundado por Francesc José María Sánchez en 1984, ha incorporado como clientes al Ayuntamiento de Barcelona, la Universitat de Barcelona, la Universitat Oberta de Catalunya (UOC) y la Fundació del Centre Tecnològic de Telecomunicacions de Catalunya (CTTC), entre otros.

Para el Ayuntamiento de Barcelona, FJM Advocats actuará como adjudicatario de los servicios de asesoramiento, asistencia, representación y defensa en juicio frente a los juzgados y tribunales de orden jurisdiccional contencioso administrativo. También ejercerá los servicios de representación y de defensa frente a órganos y tribunales administrativos. De este modo, el bufete asumirá una parte muy importante de la actividad en asuntos contencioso administrativos en materia de función pública que afecten al ayuntamiento de la capital catalana.

Entre los motivos de la selección de FJM Advocats por parte del consistorio destacan su amplia experiencia para dar respuesta las necesidades del sector público y disponer de un asesoramiento jurídico altamente cualificado. Situación donde FJM advocats se ha posicionado en ámbitos jurídicos estratégicos como el laboral, la función pública o la contratación administrativa; demandándose también sus servicios en otros ámbitos estratégicos como el penal, civil y mercantil, donde sus profesionales también tienen un profundo conocimiento

 Universidades y Centros Tecnológicos.

Junto al Ayuntamiento de Barcelona, también se incorporan como clientes la Universitat de Barcelona (UB), la Universitat Oberta de Catalunya (UOC) y la Fundació del Centre Tecnològic de Telecomunicacions de Catalunya (CTTC).

Para la UB, FJM advocats está homologado para para asumir procedimientos judiciales en la jurisdicción social y la contenciosa administrativa, especialmente en el ámbito de la función pública. De este modo se asumirán funciones como el análisis y preparación de demandas y planteamiento de estrategias; redacción de escritos; asistencia a vistas; realización de todos los trámites procesales necesarios, así como su control y seguimiento; y actuaciones previas a las estrictamente judiciales, según cada caso, frente a los organismo públicos pertinentes.

En cuanto a la UOC, la homologación pasa por ámbito jurídico laboral, tanto en asesoramiento como defensa en procedimientos judiciales. Esto incluye el Acuerdo Marco del servicio de Asesoramiento Jurídico en materia Laboral y Seguridad Social y de representación y defensa jurídica en procedimientos judiciales. En referencia a la Fundación del CTTC, FJM advocats se ha adjudicado los servicios de asesoramiento jurídico laboral de esta fundación privada de iniciativa pública que inició su andadura en el año 2001 con la intención de convertirse en uno de los centros de investigación de referencia en el campo de las telecomunicaciones

Tal como señala Alfredo Bayón, abogado y socio profesional, “estamos ganando una fuerte presencia en el ámbito universitario, prestando una parte importante de nuestros servicios en la defensa jurisdiccional del orden social y contencioso administrativo, contando en nuestra cartera de clientes con universidades como la UB, la UOC y la UPC que ya era cliente nuestro”.

Bayón también ha añadido que “estamos muy satisfechos de la consolidación de nuestro proyecto, siendo un referente en el ámbito de los servicios jurídicos. Sectores de especial relevancia como el sanitario, sociosanitario, audiovisual, transportes de viajeros, universitario o cultural. Así como administración pública local y autonómica”.

Por último, Francesc José María Sánchez, abogado, socio director de FJM advocats, “hemos iniciando el año 2022 con un fuerte crecimiento de nuestra cartera de clientes, lo que nos está permitiendo consolidar el proyecto empresarial y el plan de expansión. Estamos creciendo no sólo en el ámbito jurídico laboral sino en el contenciosos administrativo, especialmente en materia de función pública”.

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo