Presentan de la obra coral “Guía Práctica para estudiantes de Derecho: Salidas y oportunidades profesionales”

Publicado el viernes, 6 mayo 2022

Guía Práctica para estudiantes de Derecho: Salidas y oportunidades profesionales

El próximo miércoles 18 de mayo de 2022 tendrá lugar la presentación del libro “Guía Práctica para estudiantes de Derecho: Salidas y oportunidades profesionales”, en el Patio de la Biblioteca del Ilustre Colegio de la Abogacía de Madrid (Calle Serrano 9), a las 19.00 horas.

El acto de inauguración será presidido por el Decano del Colegio de la Abogacía de Madrid, D. José María Alonso, con las intervenciones de los coordinadores del libro, José María Fernández Comas y Pilar Vilella, y será clausurado por el presidente de la Agrupación de Jóvenes Abogados de Madrid (AJA Madrid), Alberto Cabello. Posteriormente, se celebrará una mesa redonda en la que intervendrán Esther Montalvá (Diputada del ICAM), Paloma Diaz, Javier Martínez y Gabriel Martín (miembros de la Junta de AJA Madrid).

Se trata de una obra coral en el que han intervenido los miembros de la Junta de la Agrupación, así como diferentes personalidades del ámbito jurídico, abarcando todas las ramas profesionales. Ha sido editada con la colaboración del ICAM, Derecho Práctico y Lefebvre.

La finalidad de esta obra es ayudar a los estudiantes de Derecho a conocer de primera mano las diferentes opciones que se despliegan una vez terminados sus estudios universitarios, identificando diferentes salidas profesionales para los juristas. Pretende ser una herramienta útil que ayude a comenzar la vida profesional con buen pie.

Para ello, se tratan temas tan relevantes como la elección del máster, las diferentes habilidades que es necesario desarrollar (oratoria, negociación, presencia en Sala o captación de clientes), cómo preparar una buena hoja de encargo profesional o cómo aprovechar al máximo todo lo que las nuevas tecnologías nos ofrecen en nuestro día a día.

Asimismo, se recoge el testimonio de Letrados de la Administración de Justicia, Procuradores, jueces… Cuenta asimismo con una sección de entrevistas conde intervienen el Decano del Colegio de la Abogacía de Madrid, José María Alonso, o la ex decana del Colegio de la Abogacía de Barcelona, María Eugenia Gay.

En palabras de Alberto Cabello, “queremos compartir con todos aquellos que inician su andadura en el mundo jurídico nuestras experiencias desde un punto de vista práctico, tocando todas las ramas profesionales posibles y resolviendo las dudas e incertidumbre de los futuros juristas”.

La obra se distribuirá gratuitamente entre todos los asistentes el día de la presentación.

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo