José Antonio Molina Bazán revalida su cargo al frente del Grupo de Derecho Canónico del Colegio de Abogados de Granada

Publicado el martes, 10 mayo 2022

Grupo Especializado en Derecho Canónico del Colegio de Abogados de Granada

El Grupo Especializado en Derecho Canónico del Colegio de Abogados de Granada ha llevado a cabo la renovación de su Junta Directiva al expirar el mandato de dos años previsto en sus estatutos, culminando este proceso electoral con una única candidatura concurrente, la encabezada por José Antonio Molina Bazán, que repite como presidente de la agrupación.

En el nuevo equipo de trabajo le acompañan José Bruno Ortega Tenorio, que revalida el cargo como vicepresidente; Torcuato Genaro Labella Medina, que pasa de vocal a secretario; Mª Carmen González González, que suma a las funciones de tesorera las de bibliotecaria; mientras que la anterior secretaria, Belén Rodríguez López-Cózar, continúa como vocal, igual que Mª Teresa López Montero, María del Carmen Márquez Montávez y Fernando Luis Jover Moreno, además de las nuevas incorporaciones de Carmen Polo Martínez y José Fernando Moreu Iboleón a la Junta Directiva.

En cuanto a los objetivos que se marca la nueva Junta Directiva, la agrupación continuará fomentando las relaciones de cordialidad y hermandad con el Tribunal Eclesiástico de Granada y las relaciones institucionales con universidades civiles y eclesiásticas, centros de formación y otras secciones y/o grupos de Derecho Canónico de otros colegios de abogados españoles y extranjeros.

Prosiguiendo con la labor formativa del Grupo impulsada en el anterior mandato, junto a las jornadas periódicas sobre temas de interés para el colectivo profesional en esta rama jurídica, el Grupo de Derecho Canónico anuncia la puesta en marcha del Máster Propio en Derecho Matrimonial y Procesal Canónico y Asesoría Legal en el ámbito de la Iglesia Católica que se impartirá a partir del curso 2022/2023 a través de la Fundación de Estudios y Prácticas Jurídicas. “Este título capacitará a los participantes para formar parte del elenco de abogados de los tribunales eclesiásticos y ser asesores legales de instituciones religiosas”, resalta Molina Bazán.

También como novedad a nivel de capacitación, la agrupación ha organizado el I Congreso de Derecho Canónico, que tendrá lugar el 12 de mayo en colaboración con los Colegios de Abogados de Madrid y Tenerife. Asimismo, la Junta Directiva está trabajando en la creación de un premio al mejor trabajo de investigación en el ámbito del Derecho Canónico y del Derecho Eclesiástico del Estado en colaboración con la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación de Granada.

Junto a esto, el Grupo de Derecho Canónico también dará cumplimiento a los fines estatutarios de la agrupación, entre los que destacan estudiar y buscar soluciones a los problemas profesionales específicos de los abogados en el campo del Derecho Canónico; dar a conocer a los letrados las novedades legislativas y jurisprudenciales que se produzcan; estudiar la legislación local, autonómica, estatal, europea e internacional relativa, así como su jurisprudencia, promoviendo la difusión y publicidad de cuantos estudios o actividades realice el grupo; fomentar la participación de sus miembros en la vida colegial; colaborar con los órganos de gobierno del Colegio de Abogados y participar en la vida corporativa; participar en la ordenación de las relaciones profesionales con la Administración y con los usuarios de los servicios profesionales; y colaborar en la elaboración del fondo editorial en el seno de la Biblioteca del Colegio.

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo