RocaJunyent renueva su consejo con la vista puesta en la innovación, la sostenibilidad y la rentabilidad

Publicado el miércoles, 11 mayo 2022
Joan Roca

Joan Roca, presidente de RocaJunyent

La junta general de RocaJunyent ha aprobado por unanimidad la renovación de su Consejo de Administración para un mandato de cuatro años. La decisión de los socios reafirma el proyecto y hoja de ruta del despacho, marcada por la innovación, la sostenibilidad, la internacionalización y la rentabilidad y la necesaria adaptación en el servicio que requiere el mercado.

Joan Roca continua al frente del consejo como presidente, así como los vocales consejeros Natalia Martí, Santi Pagès, Josep Pujolràs, Blanca Usón, Marlen Estévez y Alex Llevat, éste último como secretario del consejo. El consejo de administración de RocaJunyent cuenta con siete miembros, tres de los cuales son mujeres.

El departamento de Derecho Mercantil y M&A está representado por el propio presidente ejecutivo, Joan Roca, así como por Alex Llevat, socio con amplia experiencia en fusiones y adquisiciones, y Natalia Martí, consejera de sostenibilidad y especialista en mercado de valores, protocolos familiares y compliance. Santi Pagés aporta su experiencia en operaciones societarias, impact investment e internacional, desde su liderazgo del LatAm Desk del despacho.

Josep Pujolràs es el socio director del despacho en Girona, economista y abogado especializado en derecho concursal y reestructuraciones. Por su parte, la socia Blanca Usón es una reconocida asesora fiscal, responsable de la fiscalidad recurrente integral de empresas nacionales y multinacionales en la firma. Finalmente, también renueva como vocal consejera la socia Marlen Estévez, que se incorporó al consejo de administración del despacho el año pasado, como representante del área de Litigación, Mediación & Arbitraje y como responsable de Innovación.

Tras la celebración de la junta general, Joan Roca ha agradecido el apoyo unánime de los socios y socias para seguir con la hoja de ruta del despacho. El presidente ejecutivo destaca  “los retos que la firma tiene por delante en materia de internacionalización, transversalización de servicios, crecimiento y desarrollo de nuevas áreas de práctica”. Joan Roca ha añadido que “el despacho tiene el foco en la nueva economía y la sostenibilidad, especialmente en el fintech, el blockchain, la protección de datos y la ciberseguridad, los EGS o la inversión de impacto, pero sin olvidar las áreas de trabajo que nos han hecho fuertes hasta la fecha”. La distinta visión y procedencia de cada uno de los consejeros, no sólo por las diferentes práctica de especialidad, sino por su formación y ejercicio, por su juventud o “seniority”, como economistas o como juristas, ofrece una diversidad y pluralidad que el Despacho siempre ha estimado esencial para abordar los retos de futuro.

El consejo de administración contará, como hasta ahora, con la comisión de auditoría y control, el órgano de cooperación e información y el comité de coordinación, formado por los directores de Departamento. A nivel interno, el despacho cuenta con el Comité de Igualdad, Diversidad e Inclusión, la Comisión de Sostenibilidad Corporativa, el Comité de Plan de Carrera, el Comité de Nombramientos y Retribuciones, la Comisión de Innovación y la Comisión Internacional.

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo