Rocío Gil Robles nueva socia del área penal de CECA MAGÁN Abogados

Publicado el miércoles, 11 mayo 2022
Jesús Carrasco, Rocio Gil Robles y Emilio Gude

Jesús Carrasco, Rocio Gil Robles y Emilio Gude

Rocío Gil Robles (1975) se incorpora como socia del área penal de CECA MAGÁN Abogados, sumándose al equipo procesal liderado por Emilio Gude y Jesús Carrasco en la oficina de Madrid.

Rocío cuenta con una amplia trayectoria en el diseño, la implantación y revisión de modelos de prevención de riesgos para las empresas – compliance – habiendo asesorado a casi un centenar de empresas nacionales e internacionales en dicha materia.

Especialista en derecho penal económico, igualmente, es experta en derecho penal laboral, especialidad en la que ha trabajado de forma simultánea y coordinada con los departamentos internos de las compañías y equipos de abogados laboralistas en la defensa de delitos en este especial ámbito contra los derechos de los trabajadores, honor y reputación de la persona jurídica, procesos de acoso, conflictos empresariales o revelación de secretos de empresa, entre otros.

Además de compartir los valores CECA MAGÁN y su carácter multidisciplinar, ha pesado mucho en mi decisión para incorporarme a la firma el saber que su área de derecho laboral es un auténtico referente. Creo firmemente que el tándem laboral-penal cada día cobrará más importancia para las empresas que demandarán perfiles capaces de anticiparse y gestionar, desde el origen, y con esta visión más transversal, los diferentes escenarios que puedan aflorar a partir de una irregularidad o ataque a la compañía, con respuestas coordinadas, ágiles y eficaces” recalca Gil.

Licenciada en derecho por la Universidad de Málaga, cuenta con un programa avanzado en el IE en materia de compliance. Su trayectoria de más de 20 años se ha llevado a cabo en Olleros Abogados y posteriormente en Andersen, siendo gran conocedora de los sectores bancario y farmacéutico; así como, en el sector de la construcción en materia de prevención de riesgos laborales, asumiendo de forma recurrente la defensa en accidentes laborales de algunas de las compañías más relevantes nacionales e internacionales.

Rocío es reconocida por los prestigiosos directorios internacionales Chambers and Partners en la edición recientemente publicada en 2022, y por el Best Lawyers desde 2019.

CECA MAGÁN mantiene en 2022 sus incorporaciones de primer nivel avaladas por una amplia experiencia que refuerzan áreas y nichos estratégicos para su área laboral.

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo