VIU y PwC Tax & Legal impulsan la formación económica, financiera y empresarial

Publicado el miércoles, 18 mayo 2022
David Marco, responsable de PwC Tax & Legal en Levante y Eva Mª Giner Larza, Rectora de VIU

David Marco, responsable de PwC Tax & Legal en Levante y Eva Mª Giner Larza, Rectora de VIU

VIU – Universidad Internacional de Valencia y PwC Tax & Legal, el despacho de abogados y asesores fiscales de PwC, acaban de firmar un convenio con el objetivo de impulsar la formación financiera y empresarial. De esta manera. ambas instituciones persiguen con este acuerdo compartir buenas prácticas y conocimientos para impulsar la transferencia y la unión entre empresa y universidad.

Este acuerdo, firmado por Eva Mª Giner Larza, Rectora de VIU y David Marco, responsable de PwC Tax & Legal en Levante, está orientado a impulsar la empleabilidad juvenil, dando una primera oportunidad de inmersión en el mercado laboral a los estudiantes del área de empresa de la Universidad Internacional de Valencia. Algo especialmente relevante si consideramos las grandes barreras de acceso al mercado para los jóvenes, en la actualidad. Así, los estudiantes de los títulos oficiales de VIU afines a economía podrán realizar prácticas académicas externas en una de las firmas de servicios profesionales más importantes del sector.

El convenio suscrito entre ambas organizaciones contempla, además, la creación de líneas de colaboración permanentes y abiertas, para poner en marcha sesiones de formación conjuntas. También, se analizará la puesta en marcha de investigación conjunta que impacte a nivel formativo y social.

Eva Mª Giner Larza, Rectora de VIU señala la relevancia de “este convenio para la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de VIU por la importancia de dar una oportunidad a los alumnos de nuestros títulos de conocer el mundo laboral que les espera. Estamos en un contexto de fuertes cambios y a gran velocidad, los jóvenes de hoy, que serán los líderes del mañana, tienen que aprender a desarrollar sus habilidades laborales, al tiempo que se forman y adquieren más capacidades analíticas y técnicas, pero también nuevos valores y competencias en la toma de decisiones ágiles y en nuevos procesos innovadores”.

Por ello, Julia Martínez, Decana de la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de VIU, destaca “cómo desde los másteres y grados del Área de Empresa de VIU damos a nuestros alumnos la oportunidad de acercarse al mundo profesional a través de instituciones que son grandes referencias en la creación de modelos de negocio y buenas prácticas y que generan un alto impacto social, como la firma PwC. Porque, además, de este modo impulsamos y estrechamos la necesaria relación entre empresa y universidad, que es vital para garantizar la empleabilidad de los jóvenes”.

David Marco, responsable de PwC Tax & Legal en Levante, señala: una parte muy importante del éxito de las empresas reside en su capacidad para captar y desarrollar el talento de las personas. Este convenio nos va a permitir seguir incorporando talento a la firma, como ya venimos haciendo cada año con la cifra récord de 1400 contrataciones en 2021, lo que nos ha convertido en una de las empresas que más empleo crea en España. La incorporación del mejor talento disponible en el mundo académico garantiza que podamos seguir ofreciendo los máximos estándares de calidad en nuestros servicios a las empresas”.

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo